Asamblea de Madrid

Ayuso dice que Podemos «es violencia pura» donde para ascender «hay que ser pareja de alguien»

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso dice que Podemos "es violencia pura" donde para ascender "hay que ser pareja de alguien".
Gonzaga Durán

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra Podemos por ser «violencia pura». Un partido donde en el que, a su juicio, para ascender «hay que ser pareja de alguien», en alusión a la relación sentimental de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, con Irene Montero, ministra de Igualdad, y otras tantas que se dan en el seno de la formación morada.

Así se ha expresado la presidenta regional durante la sesión de control al Gobierno de este jueves en la Asamblea de Madrid. Ayuso ha respondido de esta manera a una pregunta formulada por Isabel Serra, la portavoz condenada de Podemos en la cámara madrileña, sobre cuáles van a ser las políticas de Igualdad que va a poner en marcha el Ejecutivo autonómico.

«Yo si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido. Su organización es violencia pura y han estado en contra de la violencia de género con sus aliados de Bildu. (…) Trabajan muy poquito, se ponen frente a una pancarta y no dan ejemplo luego», ha respondido Isabel Díaz Ayuso a la dirigente podemita.

La presidenta madrileña también ha recordado que Podemos ha vetado en varias ocasiones una comisión de investigación sobre «una red de explotación infantil a costa de sus socios en Baleares». La formación de Pablo Iglesias es socio en el Gobierno de la socialista Francina Armengol en Baleares, junto a los nacionalistas de Més. «Podemos sólo ve violencia morada por ser el color de su partido político», ha añadido Ayuso.

«Sin ayuda de sus machos»

Por otro lado, la presidenta autonómica ha arremetido contra la formación morada por ser un partido en el que para ascender «hay que ser pareja de alguien». «Esto es nefasto por el ejemplo de las mujeres que luchan por ascender sin ayuda de nadie, sin ayuda de sus machos», ha apostillado. El ejemplo al que hace referencia Ayuso es de Pablo Iglesias e Irene Montero, ambos presentes en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.

Mónica García, diputada de Más Madrid, también ha preguntado a Isabel Díaz Ayuso sobre las políticas de Igualdad de su Gobierno regional. La presidenta madrileña ha lamentado que la formación de Íñigo Errejón «digan a las mujeres lo que tienen que hacer» cuando lo que quieren hacer es «tomar las riendas de sus vidas». «Creo que ninguna mujer quiere ser víctima, sino independiente», ha recalcado.

Ayuso ha explicado también las medidas en materia de Igualdad de su Ejecutivo como la oficina central para la víctima del delito, una red de asistencia para mujeres y sus hijos en estas situaciones, lucha contra la trata o plazas residenciales para madres e hijos víctimas de violencia de género, entre otras.

«Desprecian a las mujeres»

Isabel Serra ha acusado al Gobierno madrileño de «despreciar y abandonar» a las mujeres», además de «invisibilizar» a las sanitarios o cajeras de supermercado «sin reconocimiento y sin derechos».

La portavoz podemita ha asegurado que las mujeres «sufren más pobreza y exclusión» que los hombres y que el Ejecutivo de Ayuso, en vez de intentar «combatir esta situación», sale «en tromba a quejarse de que en el año 2020 los colegios concertados, que son los que más segregan, van a dejar de tener un solo euro». «Usted representa el neoliberalismo, el machismo, individualismo y egoísmo», ha destacado.

Mónica García ha lamentado que no se quiera usar «la política como herramienta» para intentar acabar «con esta lacra» o para educar a los menores en una sociedad «de libres e iguales». «Dejen de gastar 1 de cada 4 euros para hacer frente a la violencia machista. Desmárquese de aquellos que militan del machismo y que utilizan las agresiones solo cuando siembran el odio contra otros colectivos», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias