Boicot de Podemos a Inditex

Irene Montero publica un vídeo con una bolsa de Amancio Ortega que intenta tapar con un emoticono

Ver vídeo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram con una bolsa de la marca Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex de Amancio Ortega. Dado que Podemos se significa por los ataques al empresario, la ministra ha intentado ocultar la parte donde se puede leer el nombre de la firma con el ‘sticker’ de un corazón.

Montero despreciaba hace unos meses los 310 millones de euros que el dueño de Inditex donaba a la sanidad pública española a través de su fundación. «Ningún supermillonario decide si hay buenas máquinas en la sanidad pública», afeó entonces la ahora ministra.

De la misma manera lo hacía el vicepresidente Pablo Iglesias asegurando que “España no es una república bananera que depende de que un señorito venga dando cosas”.

El odio vertido previamente por los líderes de Podemos sobre Amancio Ortega ha hecho a Irene Montero intentar ocultar que su bolsa pertenecía a una marca de Inditex. A pesar de que podía haber prescindido de la publicación, la ministra quería mostrar el apoyo de dos jóvenes que se han acercado a hablar con ella: «¡Muchas gracias por vuestro cariño, chicas!», ha escrito junto al vídeo.

Podemos relata su día a día en redes sociales. El partido morado publica de manera continua momentos cotidianos de sus miembros para ofrecer una imagen más cercana de ellos. La aparición de Montero junto a la bolsa es una grabación espontánea en la que su equipo no parece haber reparado en ese detalle hasta el momento de su difusión.

La última donación de Amancio Ortega, con Podemos ya en el Gobierno, provocó el silencio de los morados que prefirieron no opinar sobre los 8,5 millones destinados a los programas de empleo de Cáritas. En esta ocasión, ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero, ni Pablo Echenique ni ningún otro alto dirigente del partido criticaron al empresario gallego.

Desde 2011, y sólo para este programa, Inditex ha destinado 11,5 millones. La aportación ha servido para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada.

«La bolsa no es suya»

Una de las jóvenes que aparecen junto a Montero en el vídeo ha contactado con OKDIARIO para asegurar que la bolsa que llevaba la ministra no era suya sino que se la entregó ella misma con un regalo en el interior.

Además, afirma que dentro de la bolsa no se encontraba ninguna prenda de la marca perteneciente a Amancio Ortega, sino otro objeto que no tenía nada que ver.

Lo último en España

Últimas noticias