Díez acusa a Lozano de mentir y Gorriarán la llama «parásito»
El fichaje de Irene Lozano por el PSOE no ha sentado bien en Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Rosa Díez ha acusado de mentir a la hasta este jueves compañera de escaño y le ha reprochado en redes sociales que siga con acta y sueldo de diputada pese a haber estado negociando con la formación de Pedro Sánchez.
Carlos Martínez Gorriarán, número 2 de los magentas en el Parlamento, ha ido más allá, también en Twitter: «La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos». Para el dirigente, Lozano se ha buscado «un pesebre más confortable» tras haber fracasado sus ideas dentro del partido.
Desde Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón ha hecho un símil futbolístico para terminar igualmente criticando a la tránsfuga: «El mercado de fichajes de invierno sigue abierto. Y cuando el mercado abre la puerta de la política, la ideología sale por la ventana».
Lozano celebra la llamada del PSOE
La señalada, en declaraciones a Onda Cero, se ha limitado a declararse orgullosa de que el PSOE la haya llamado para incorporarse en calidad de independiente, ya que para ella eso es «símbolo» de que en Ferraz quieren cambiar algunas de las cosas que los españoles y ella misma critican.
Pese a su nuevos colores, Lozano asegura que sólo le importa el país, dejando en segundo plano las siglas desde las que ejerza, y que está tranquila por «haber estado batallando hasta el final» en UPyD para tratar, sin conseguirlo, de hacer las cosas en las que cree.
Temas:
- Irene Lozano
- Rosa Díez
- UPyD