Interior nombra al comisario Castiñeira nuevo jefe superior de Policía de Madrid

Interior nombra al comisario Castiñeira nuevo jefe superior de Policía de Madrid
El comisario Castineira en el centro junto a Dancausa.

El comisario principal Germán Castiñeira ha sido nombrado jefe superior de Policía de Madrid en sustitución de Alfonso José Luis Fernández Díez jubilado apenas hace mes y medio, han confirmado a Efe fuentes de Interior.

Se trata de la última propuesta del ya ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Florentino Villabona, al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, antes de que hoy mismo el Consejo de Ministros aprobara una reestructuración completa de las estructuras de la Policía y la Guardia Civil que incluye la desaparición de ambos directores adjuntos de los cuerpos.

Castiñeira ocupaba desde el pasado marzo la jefatura regional de Operaciones en la Comunidad, tras ejercer de jefe de la Brigada de Información de Madrid, puesto desde el que dirigió la operación antiyihadista de Navidad en Madrid del falso kalashnikov.

El nuevo jefe superior ha sido condecorado con dos cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Lleva en la Policía desde 1975 y en la Jefatura Superior de Policía de Madrid desde 2002.

Lo último en España

Últimas noticias