Intentan agredir al abogado que cerca a Begoña Gómez: «¡Sinvergüenza, deja ya las denuncias falsas!»
La Policía Nacional ha abierto una investigación y está revisando las cámaras de seguridad
Intentan agredir al abogado que cerca a Begoña Gómez acorralándole en una calle de Madrid el pasado jueves 26 de septiembre. Se trata de Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias y el primer denunciante de las actividades de la mujer de Pedro Sánchez que han dado origen a una investigación judicial por corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Un hombre camuflado le gritó «¡Sinvergüenza, deja ya las denuncias falsas!» e intentó agredirle. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional que ha abierto una investigación. Fuentes cercanas al caso aseguran que ya se están revisando las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos.
El juez que instruye la causa, Juan Carlos Peinado, ya recibió amenazas a través de sus cuentas de correo electrónico personales, y ahora le toca a Miguel Bernad, cuyo sindicato ejerce como acusación popular en el caso. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el barrio madrileño de Argüelles, en la calle princesa número 52, a plena luz del día a las 13:00 horas. Un hombre de 40 años, tapado con gorra y gafas grandes, y vestido con ropa oscura y zapatillas deportivas, siguió a Bernad unos metros hasta que le acorraló a la salida del metro. No era la primera vez que este individuo hacía seguimientos al denunciante de Begoña Gómez, de 82 años de edad, por las calles de Madrid. El denunciante se percató de que le estaba siguiendo mientras disimulaba hablando por teléfono los días previos a la agresión.
El denunciante del caso Begoña Gómez ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos. OKDIARIO ha accedido a esta denuncia en la que Bernad relata en comisaría que, saliendo del metro en la parada de Argüelles a la altura de la esquina de calle Princesa con la calle Marqués de Urquijo, un varón se le acercó y le dijo: «Eres un cabrón, un sinvergüenza, te dedicas a poner denuncias falsas contra la esposa del presidente del Gobierno y del hermano del presidente, eres un tío viejo asqueroso». Tras ello, según su relato ante los agentes, el varón intentó arremeter contra él diciendo a viva voz contra el denunciante de Begoña Gómez: «Te voy a meter unas hostias».
Miguel Bernad fue socorrido por un grupo de viandantes. Alrededor de una decena de personas se interpusieron entre el varón y Bernad tratando de impedir la agresión, algo que consiguieron. El varón huyó corriendo hacia la calle Ferraz, donde le perdieron de vista tras el altercado. Por el momento, se desconoce la identidad de este individuo, pero la Policía está investigando para dar con él. El suceso pudo grabarse en vídeo gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de esa calle y ya están siendo revisadas por los agentes.
El sindicato que dirige Miguel Bernad no sólo ha denunciado las actividades de Begoña Gómez y el hermano de Pedro Sánchez, también ejerció como acusación en el caso Nóos u otras causas judiciales mediáticas. Nunca antes había sufrido este tipo de amenazas de agresión en plena calle por su activismo en los juzgados. De este modo, Bernad referenció ante los que agentes que el relato de su agresión «piensa que lo descrito se debe a las querellas interpuestas por su sindicato Manos Limpias».
‘Caso Begoña Gómez’
El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid continúa investigando a Begoña Gómez. Su defensa -ejercida por el ex ministro del PSOE Antonio Camacho- interpuso un recurso de apelación contra esta investigación judicial al considerar que se estaba llevando a cabo «una investigación universal». La Fiscalía entiende igualmente que Peinado dirige una «causa general», si bien en su caso instó a la Audiencia Provincial de Madrid a que delimite los hechos que el instructor puede investigar. La Audiencia madrileña ha fijado para el próximo lunes, 7 de octubre, la deliberación y fallo sobre los recursos presentados. Estaba previsto que lo hiciera el pasado 30 de septiembre, pero ese mismo día los magistrados se dieron cuenta de que les faltaba, precisamente, el recurso de apelación de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que suspendieron la deliberación. Su decisión determinará el futuro de la causa.