El podemita que estrelló su BMW insultaba así a Cospedal: «Parece una zorra pero escupe como una víbora»

Podemos dimisión
Mario Herrera, director general de Participación en La Rioja.

El dirigente podemita Mario Herrera, que este fin de semana estrelló su todoterreno BMW contra un árbol en Sojuela (La Rioja),  insultó gravemente a la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, a la que calificó de «zorra» y «víbora».

Herrera, que ocupa el cargo de director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos en el Gobierno de La Rioja, escribió en 2012 en su perfil social de Twitter una serie de mensajes insultantes contra Cospedal: «Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra», era uno de ellos.

«Querida Cospedal, no es que te odio, pero si tuvieras un incendio en tu casa y tuviese agua me la bebería», proseguía Herrera en sus redes. Otro de los tuits era el siguiente: «Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora».

Tuits en los que un alto cargo del gobierno socialista de La Rioja insulta a Cospedal

Los tuis, aunque de 2012 -cuando Cospedal era presidenta de Castilla-La Mancha- adquirieron especial relevancia el año pasado, cuando Herrera fue nombrado director general de Participación Ciudadana en el Gobierno de La Rioja.

El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, exigió entonces el cese inmediato del podemita, nombrado en el Ejecutivo de la socialista Concha Andreu.

«Es impresentable que un señor con su historial forme parte del Gobierno de La Rioja. La señora Andreu no puede hablar de ‘ejemplaridad’ ni de ‘feminismo’ si mantiene a este señor en su Gobierno», denunció Garrido.

Herrera atesora otras polémicas, como cuando afirmó que España necesita «guillotinas y quemar más iglesias». En concreto, se expresaba así en un mensaje en 2013 en el que defendía que había que prender fuego a los templos para democratizar España. «En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias», consideraba el dirigente podemita.

Como informó OKDIARIO, el alto cargo del Gobierno de La Rioja sufrió un aparatoso accidente tras el toque de queda establecido a la 1,30 de madrugada, al estrellar su coche en la calle Los Pinos de Sojuela, municipio de La Rioja en el que reside.

Tras sufrir el siniestro, Mario Herrera abandonó su vehículo, un todoterreno BMW, sin esperar a la llegada de la Policía. Por este motivo, no fue posible someter al dirigente de Podemos a un test de alcoholemia.

Fue un vecino de la misma urbanización quien, pasada la 1,45 de la madrugada, llamó a los servicios de emergencia para alertar de que había escuchado un fuerte impacto en la calle. La fotografía que publicó el diario La Rioja muestra el vehículo del dirigente de Podemos completamente destrozado, empotrado en un árbol.

El podemita ofreció su versión de los hechos, que trató de minimizar refiriéndose a «un pequeño golpe».

«Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, sólo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas», escribió en Twitter.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las causas del accidente. Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha reconocido que el siniestro se produjo pasado el toque de queda, que en la región se iniciaba a la 1,30 de la madrugada durante la Nochevieja.

Ni siquiera Podemos La Rioja se ha creído la versión de su alto cargo. En concreto, el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja, que se reunió el sábado por la tarde de forma extraordinaria y urgente para analizar la situación creada por el accidente de tráfico de Mario Herrera, ha considerado «inexcusable» la dimisión de Herrera para «salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición». Así lo recoge una nota del Consejo Ciudadano regional de los morados reproducida por la agencia Europa Press.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, tras apelar a la «ejemplaridad» de los cargos públicos, también en la «vida privada», dijo que correspondía a la titular de la Consejería de Participación, Igualdad y Agenda 2030 de Podemos tomar una decisión respecto a la destitución de Herrera.

«El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras cuarenta y ocho horas, muchos espacios a la especulación, que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil…», afirmaron desde Podemos.

«La forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar», proseguía la nota. Dos características «que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público», señalaron desde el partido morado en dicha comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias