Errejón apoya a la asociación que amenaza de muerte al ministro Zoido

Íñigo Errejón
El secretario de campaña de Podemos, Íñigo Errejón (Foto: EFE).

Aunque pasa por ser un «moderado» dentro de Podemos, el planteamiento ideológico de Íñigo Errejón no dista mucho de las posiciones radicales de Pablo Iglesias, quien en numerosas ocasiones ha defendido el uso de la violencia como arma política.

Hace apenas tres días, Errejón expresó públicamente su apoyo a la asociación Jóvenes en pie, que ha amenazado de muerte al ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, y animó al resto de usuarios a «seguirla de cerca» en Twitter.

El mensaje de Errejón aludía a un vídeo que acababa de colgar, en el que miembros de Jóvenes en pie se habían manifestado por las calles de Sevilla en defensa de la educación pública.

Tan sólo unas horas antes, el pasado miércoles, Jóvenes en pie había celebrado otra manifestación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, durante la cual sus miembros corearon amenazas de muerte contra el ministro de Interior: «Para Zoido y Dalas nos van a faltar balas».

El lema aludía en primer lugar al ministro Juan Ignacio Zoido, y en segundo a un youtuber apodado Dalas, que ha sido objeto de numerosas críticas por sus mensajes machistas.

Jóvenes en pie ha alardeado de estas amenazas colgando el vídeo en Twitter. Como ha informado OKDIARIO, una de sus actuaciones más recientes fue un asalto feminista al Primark de la Gran Vía de Madrid al grito de «La talla 38 nos aprieta el chocho».

La asociación también se ha mostrado muy activa durante la última semana, con motivo de la huelga convocada en la enseñanza. En Andalucía, los miembros de Jóvenes en pie desfilaron con el lema “Méndez de Vigo, no me toques el higo“, en referencia al ministro de Educación y actual portavoz del Gobierno de Rajoy.

Tal como informó la agencia Europa Press el pasado mes de mayo, la asociación Jóvenes en pie ha sido creada por “simpatizantes de Podemos”, IU y de varios colectivos de estudiantes:

Jóvenes en pie
Noticia publicada el pasado mes de mayo por la agencia Europa Press sobre la creación de Jóvenes en Pie.

Del mismo modo, el digital podemita eldiario.es, dirigido por Nacho Escolar, destacó el pasado mes de junio los vínculos entre Podemos y la asociación que ha amenazado de muerte al ministro de Interior:

Jóvenes en pie
Información publicada por el diario podemita que dirige Nacho Escolar.

Ahora, el propio Íñigo Errejón –que hasta hace apenas un mes era el número 2 de Podemos– se ha encargado de respaldar públicamente las amenazas de muerte de esta asociación contra el ministro Juan Ignacio Zoido.

Lo último en España

Últimas noticias