Los independentistas ocupan la Plaza de Sant Jaume para evitar un acto constitucionalista

Separatistas
Torra, hablando con CDR's
Joan Guirado

Los independentistas se están movilizando para ocupar este sábado por completo la Plaza Sant Jaume de Barcelona, sede de la Generalitat de Cataluña. Algunos llevan acampados en esta plaza barcelonesa desde el pasado día 11 de septiembre, llegando a recibir la visita del presidente Quim Torra, que bajó del vehículo al salir de la Generalitat para fotografiarse con ellos y mostrarles su apoyo.

Este viernes los Mossos han acudido a notificarles a las veinte personas que todavía estaban acampadas que ante la petición de manifestaciones constitucionalistas en este espacio, debían abandonar la plaza voluntariamente o del contrario serían desalojados por el cuerpo policial, siguiendo órdenes de la consejería de Interior.

Ante esta amenaza por parte de los Mossos, y según ha podido saber OKDIARIO, los independentistas han empezado a organizarse ya esta tarde con el fin de ocupar completamente la plaza mañana sábado para evitar el desalojo por parte de los Mossos. La previsión, además, es no abandonar esta ocupación del espacio público hasta como mínimo el 1 de octubre, tal como informó hace días este periódico.

Los CDR ocuparán espacios públicos

La intención de los CDR era ocupar otros edificios públicos, acción que ha sido post puesta a petición de la Generalitat, para evitar dar una imagen negativa durante la celebración de la Diada y facilitar así que el ministerio del Interior devolviera a sus destinos a los más de 600 agentes desplazados a Cataluña.

Aunque ese día hicieron caso al Govern, los CDR ya no aguantan más, y tras la ocupación de la Plaza Sant Jaume de este sábado, el domingo por la tarde tienen previstas varias asambleas para preparar lo que ellos denominan “el otoño caliente”. En la convocatoria de la asamblea del CDR de Gracia, para este domingo a la tarde, dejan claro que “solo el pueblo salva el pueblo”.

Lo último en España

Últimas noticias