Los independentistas lanzan adoquines contra los Mossos a las puertas del Parlament

Los independentistas han provocado incidentes a las puertas del Parlament de Cataluña. Los manifestantes han lanzado adoquines contra los Mossos d’Esquadra, que se han visto obligados a realizar cargas contra los violentos.

La policía autonómica ha identificado a dos participantes en la concentración ante el Parlament de este miércoles, porque arrancaban adoquines para lanzarlos contra el cordón policial, según han informado los Mossos.

A las 20.30 no hay ningún detenido por los altercados que se han registrado en la primera línea de la concentración.

Sobre las 20.00 horas, la policía había avisado por altavoz del cierre del recinto del Parlament, en el parque de la Ciutadella de Barcelona, a causa de los incidentes en la movilización, en la que se corea ‘Queremos entrar en nuestro Parlament’ y se siguen lanzando objetos.

Fracaso

La sensación de división y fracaso cunde entre las fuerzas independentistas que han visto como este miércoles los ciudadanos no se han movilizado. El independentismo pierde fuelle. Apenas 600.000 personas han acudido la manifestación por la Diada convocado por la ANC, el brazo civil del separatismo, según los datos siempre generosos de la Guardia Urbana de Barcelona. Son 400.000 personas menos que el año pasado. Y 1,2 millones menos que las que salieron en la calle en 2014, bajo el reclamo de la primera consulta ilegal del 9-N, siempre según cifras oficiales de la policía barcelonesa.

La desmovilización supone un claro mensaje que todos los protagonistas del movimiento separatista deberán analizar, siempre tan proclives ellos a exhibir su poder en la calle como contrapunto al que no logran alcanzar en las urnas.

La Diada de este año llegaba en medio de una fuerte división entre las fuerzas que el 1-O de 2017 propiciaron el golpe contra la Constitución. Hasta el punto de que la ANC decidió no reservar un espacio de invitados para los políticos del arco separatista, a los que acusa de falta de unidad y determinación para hacer efectiva la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .