LA REBAUTIZAN CON EL NOMBRE DE UNA POETISA CATALANA

La independentista Carme Forcadell inaugura una plaza a la que le quitan el nombre de Constitución

dui
Carme Forcadell. (Foto: EFE).

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, imputada por desobediencia y prevaricación por la consulta del 9N sigue adelante con su desafío independentista. En el día de la Constitución se ha desplazado a la localidad gerundense de Celrà que, tras una remodelación, ha cambiado el nombre de plaza de la Constitución a la de Maria Mercè Marçal, en honor a la poetisa catalana.

Para justificar este acto que se ha hecho coincidir con los homenajes a la Carta Magna, Forcadell ha asegurado que el cambio de nombre en que Marçal es «un referente cultural» y un ejemplo a seguir «en temas sociales y, especialmente, de igualdad de género», así como «gran defensora de los derechos colectivos».

Acompañada por el alcalde independentista de Celrà, Dani Cornellà (CUP), y el resto de concejales, Forcadell también ha defendido a los cargos electos que se han negado a celebrar el Día de la Constitución.

«Se tiene que respetar la soberanía municipal y el derecho de los regidores y alcaldes a trabajar», ha sentenciado Forcadell en un acto al que han acudido más de doscientas personas.

Celrà es uno de esos ayuntamientos catalanes donde el equipo de gobierno ha decidido mantenerse en sus funciones ordinarias el Día de la Constitución y a cuyo ayuntamiento han acudido para trabajar cuatro empleados públicos, según la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias