INDA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda: «Si quitamos Igualdad y reducimos los ministerios como Rajoy, a lo mejor ahorramos 1.000 millones»

Ver vídeo

«¿Por qué tenemos que darle 567 millones de euros a Irene Montero y a Ángela Rodríguez Pam para sus chorradas?» Es la pregunta que se ha hecho Eduardo Inda respecto al presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Igualdad. Y es que, para el director de OKDIARIO, si esta cartera se eliminara y se redujeran a 14 los ministerios, como hizo Mariano Rajoy, «a lo mejor ahorrábamos 1.000 millones de euros».

«A lo mejor entre quitar el Ministerio de Igualdad para que los amiguetes de Pam y Montero no se hagan ricos y dejar 14 ministerios, ahorramos 1.000 millones de euros, y no hay que presionar tanto a los empresarios», ha manifestado en El Programa de Ana Rosa. «La industrialización en España es bajísima y, en lugar de fomentarla, el Gobierno se dedica a insultar y a sajar a los empresarios», ha sentenciado Eduardo Inda.

Cabe recordar, al respecto, que el Gobierno subirá otra vez los impuestos a empresas y trabajadores para pagar las pensiones. Este incremento de las cotizaciones por contingencias comunes ya fue aprobado por el Gobierno a finales de 2022 sin el apoyo de los empresarios. En concreto, el incremento era de un 0,6% entre 2023 y 2032 y la mayor parte la asumía el empresario: un 0,5%, por un 0,1% el trabajador. Escrivá justificó esta subida para poder pagar las pensiones a los baby boomers, que se incorporarán en los próximos años al sistema. Ahora, el Gobierno va a incrementar ese Mecanismo de Equidad todavía más, de manera progresiva, hasta alcanzar el 1,2% en 2029. Las empresas asumirán un 1% y los trabajadores, un 0,2%.

Lo último en España

Últimas noticias