Inda: “Sánchez no ha tardado ni una semana en empezar a devolver el favorcete a los golpistas»

Ver vídeo

Eduardo Inda analiza los primeros movimientos del recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez, que en su primer Consejo de Ministros ha escenificado la primera cesión a los independentistas al levantar el control de la cuentas de la Generalitat.

El director de OKDIARIO recuerda que muchos medios habían asegurado que Sánchez no había dado nada a cambio del voto favorable en la moción de censura que le permitió derrocar a Rajoy, subrayando que la realidad empieza a demostrar todo lo contrario.

Inda incide en que Sánchez se ha apoyado en un Quim Torra que ha atacado ferozmente a los españoles, a los que ha llegado a calificar de «bestias carroñeras», por poner sólo un ejemplo. También recuerda que el mandatario catalán sigue reivindicando como president «legítimo» al fugado de la justicia Carles Puigdemont.

Tampoco olvida que el Govern actual de Cataluña es heredero de un partido, la antigua Convergencia, afectado por múltiples casos de corrupción, con el ex president Jordi Pujol en el foco de casi todos ellos.

Inda afirma que hay que darle al líder del PSOE los 100 días de rigor, pero matiza que debe dar la explicaciones oportunas sobre las concesiones que ha hecho a quienes se han saltado la Constitución a cambio de su apoyo para llegar a La Moncloa. El periodista resume la primera decisión de Sánchez con una frase que lo dice todo: “No ha tardado ni una semana en empezar a devolver el favorcete a los golpistas».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias