Inda: «Nunca se llegó a extorsionar a Rajoy, de ser así el ‘caso Gürtel’ no habría llegado donde está»

Inda
inda-rajoy play

El director de OKDIARIO ha compartido datos inéditos sobre la supuesta extorsión al presidente del Gobierno en laSexta Noche. Eduardo Inda ha revelado que la grabación de la que todo el mundo habla contiene una conversación «entre un empresario vasco imputado en el caso Gürtel y una tercera persona» en la que el primero revela que le dio más de 300.000 euros a Álvaro Lapuerta, «quien era tesorero del Partido Popular hasta hace seis o siete años» y que lo hizo «para la financiación irregular del PP».

Según Inda, «ese chantaje a Rajoy nunca se produjo» por una sencilla razón: «Si hay más copias circulando por ahí, es imposible». Además, «está en poder de más de un periodista y circula desde hace más de cinco años».

El supuesto pagador en cuestión es Rafael Palencias, «un empresario vasco ya jubilado, que está imputado en la Gürtel por aparecer en los ‘papeles de Bárcenas’ con una cifra de donación al PP de 165.000 euros».

Además, hay otra explicación muy evidente para el director de este periódico: «Estoy convencido de que no se llegó a exotrsionar al señor Rajoy, porque, entre otras cosas, si se hubiese dejado extorsionar el presidente del Gobierno, a lo mejor el ‘caso Gürtel’ no habría llegado adonde ha llegado».

Lo último en España

Últimas noticias