Iñaki López regala una estelada a Inda en directo y el director de OKDIARIO la rechaza

Ver vídeo

El conductor del programa semanal de debates en LaSexta, Iñaki López, regaló a Eduardo Inda en directo una estelada, en uno de los momentos más sorpresivos del programa, y el director de OKDIARIO la rechazó, exponiendo claramente sus motivos: «Yo sólo acepto banderas legales».

Cuando el presentador insinuó que había traído un regalo desde Cataluña a Inda, conocido defensor de la unidad de España tal y como está recogida en la Constitución, éste dejó claro que no aceptaría el mismo si «es una bandera ilegal».

Entonces ahondó el director de OKDIARIO en su postura: «Acepto la bandera del consenso de todos los catalanes que es la senyera. Ésta -la estelada- es la bandera de la división, de la separación, de la segregación y del supremacismo, y eso obviamente yo no lo voy a aceptar».

Hay que recordar que la estelada que los separatistas vienen esgrimiento en absoluto es la senyera que representa a Cataluña: es, en realidad, la bandera que representa la división entre quienes respetan la legalidad y quienes ansían pasar por encima de la Constitución. La estelada apenas representa a quienes quieren imponer sus ideas propias, incluso sin ser mayoría en la Comunidad, al conjunto de todos los ciudadanos catalanes.

No es de extrañar que la estelada sea la enseña que alzan los políticos que han protagonizado el segundo golpe de Estado en España desde que se instauró la democracia una vez superada la dictadura. El pasado mes de octubre la deriva secesionista de un Govern al margen de la ley culminó su desafío a la ley con el referéndum ilegal del 1-O y las posteriores declaraciones de los líderes separatistas, siempre envueltos en una bandera diferente a la senyera que sí representa a los más de 7 millones de catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias