El imputado Gordó actúa como si siguiera en JxSí: votará a favor de la ley del referéndum ilegal

caso 3%
Germà Gordó, ex consejero de Justicia de Cataluña, imputado por el 'caso 3%'.

El diputado no adscrito del parlamento catalán y ex consejero de la Generalitat, Germà Gordó —imputado por las comisiones ilegales cobradas por Convergència en el caso del 3%—, votará a favor de la Ley del Referéndum si llega al pleno, aunque ha precisado que preferiría que el debate soberanista se resolviera mediante la vía del «diálogo».

«No obstruiremos el proceso de autodeterminación del pueblo catalán», ha recalcado en rueda de prensa en sede parlamentaria el que fuera dirigente de CDC, que recientemente ha fundado una plataforma con el nombre Nova Convergència.

Gordó ha precisado que no está de acuerdo con la totalidad del contenido de la ley del referéndum ilegal, e incluso ha sugerido que la pregunta que se propone fuera «más inclusiva», pero ha subrayado que su voto será favorable porque el pueblo catalán es «soberano».

«La fallida de la Cataluña autonómica ha sido culpa del Estado por culpa de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Sin ella ahora estaríamos desarrollando el Estatuto de Cataluña», ha recalcado el diputado, que ha resuelto que pese a todo el diálogo con el Estado tiene que ser más intenso que nunca.

Lo último en España

Últimas noticias