Es imposible ser más indeseable que Monedero: «La fundación de Miguel Ángel Blanco está en la Gürtel»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: Podemos)

Juan Carlos Monedero se ha unido en el día de hoy a todos los que han criticado que se rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua secuestrado y ejecutado por ETA hace 20 años.

En un tuit, el fundador de Podemos sólo se ha acordado del nombre del edil ejecutado por ‘Txapote’ con dos tiros en la cabeza para vincular su nombre a la trama Gürtel. «El respeto del Partido Popular a Miguel Ángel Blanco lo expresa que también la fundación con su nombre está en la Gürtel».

Monedero nunca ha escondido sus preferencias políticas. Y entre esas preferencias siempre ha destacado por ponerse del lado de los verdugos, tanto en Venezuela como en España, en lugar de posicionarse o mostrar algo de empatía con las víctimas.

La última de las ruindades del podemita se produjo con motivo del aniversario del 11M este mismo año. De nuevo a través de las redes sociales, Monedero compartía un mensaje con sus seguidores en el que vinculaba directamente el atentado terrorista en los trenes con la foto de las Azores, en la que aparecían George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar: «Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza».

Ni rastro de condena contra los yihadistas autores de la matanza en los trenes de cercanías de Madrid, que causó 191 muertos en uno de los atentados más sangrientos de Europa.

Una de las figuras a las que más ha apoyado Monedero es la del condenado por terrorismo Arnaldo Otegi. El líder de los proetarras de Bildu, condenado en 1989 a seis años de cárcel por el secuestro de Luis Abaitua, director de la fábrica de Michelin en Vitoria, es uno de los aliados políticos de Monedero, a tenor de sus palabras sobre Otegi: «Incompresible que Otegi esté en la cárcel. Ahora se trata de la paz», decía en referencia a la condena al abertzale por pertenencia a ETA.

Para Monedero el único artífice de la paz en el País Vasco es Otegi, ni los políticos, empresarios, policías, militares o guardias civiles víctimas de la barbarie etarra. Como si no existiera. Hace tan sólo un año decía que «Otegi ayudó a la paz y eso habilita políticamente», como si todo lo anterior y el cv del ex etarra no contaran.

Lo último en España

Últimas noticias