ENTREVISTA AL PORTAVOZ DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA

Ignacio González Vega: «La huelga del 22 de mayo está más cerca, pero estamos dispuestos a negociar»

Ver vídeo

El portavoz de la asociación judicial Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, en una entrevista concedida a OKDIARIO ha valorado la posible huelga convocada por las 4 asociaciones judiciales y las 3 asociaciones fiscales para el próximo 22 de mayo.

Según Ignacio González Vega, la huelga «está más cerca» tras las declaraciones efectuadas recientemente por el ministro de Justicia. Rafael Catalá aseguró que “son temas que están abiertos y me gustaría que las negociaciones colectivas se puedan llevar a cabo dentro de una mesa de diálogo normal y sin necesidad de planteamientos de huelgas porque no estamos para amenazas sino para trabajar conjuntamente».

El calendario de movilizaciones arrancará el próximo día 5 de abril frente a las sedes judiciales de toda España con la lectura de las reivindicaciones de jueces y fiscales para la administración de justicia, recogidas en el documento «14 propuesta para la mejora de la Justicia», al que se han adherido más de 3.500 profesionales de la judicatura y la fiscalía.

P.- ¿La huelga de fiscales y jueces del 22 de mayo actualmente está más cerca o más lejos?

R.- Teniendo en cuenta las últimas declaraciones del ministro de Justicia (Rafael Catalá) parece que está más cerca. Las asociaciones de jueces y fiscales no queremos llegar a esa medida tan radical, pero evidentemente en estos últimos años no habido medidas tendentes a mejorar la Administración de Justicia. Incluso la subcomisión para la Justicia, bien intencionada, ha fracasado.

P.- El 16 de junio de 2017 las 4 asociaciones judiciales presentaron un catálogo de 14 propuestas. ¿Cuál es el balance?

R.- Nosotros hicimos 14 propuestas las 4 asociaciones judiciales que además fueron suscritas por más de 3.500 jueces y no se ha hecho absolutamente nada. Algunas fueron dirigidas al Ministerio y al Gobierno, otras al Parlamento y otras al Consejo General del Poder Judicial CGPJ, y hasta la fecha se ha hecho caso omiso a las 14 propuestas. Nos hemos sentado a negociar y estamos dispuesto a seguir negociando, pero ya llega un momento en que esto tiene que tener este aspecto reivindicativo porque parece que nos quieren tomar el pelo.

Lo último en España

Últimas noticias