Ciudadanos rechaza reunirse con PP y Vox en Madrid

Ignacio Aguado da plantón a Ayuso y Monasterio pero podría aceptar el acuerdo al que lleguen

isabel-diaz-ayuso-monasterio-dinero-cuentas
La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la candidata de Vox, Rocío Monasterio. Foto: EFE

Ciudadanos se niega a reunirse con PP y Vox en la Asamblea de Madrid para negociar un documento conjunto que desbloquee la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid. A pesar de esta negación, el partido liderado por Albert Rivera estudia asumir el documento que pacten los populares y los de Abascal.

Isabel Díaz Ayuso convocó este jueves una reunión a tres y les trasladó su modificación del documento presentado esta semana por Vox. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad madrileña eliminó los puntos más polémicos del texto, entre ellos la derogación de las leyes LGTBI o la implantación del pin parental.

Díaz Ayuso y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se han reunido este viernes, desde primera hora de la mañana, en la Cámara autonómica. Ignacio Aguado, el portavoz de C’s, ha declinado la invitación a este encuentro a pesar de encontrarse también en el Parlamento madrileño.

Fuentes internas de C’s señalan esa disposición de su formación a estudiar las propuestas del PP-Vox y que podrían llegar a aceptarlas por ser bastante parecidas a las que se aprobaron en Murcia.

Pero inciden en que desde Vox se les ha llegado a trasladar hasta en tres ocasiones que ese texto no era suyo. Desde la formación ‘naranja’ rechazan iniciar una negociación sobre el mismo pero se muestran partidarios de dar su visto bueno si los de Monasterio acaban acatándolo.

Por su parte, fuentes del partido de Abascal reconocen que éste no es el documento que ellos hubieran propuesto pero resaltan que lo consideran un buen punto de partida sobre el que basar el trabajo. Fuentes del PP declaran que si Aguado hubiera aceptado la invitación a la reunión de este viernes, se podría haber desencallado la situación en la que se encuentra la Cámara marileña.

Al concluir la reunión, Díaz Ayuso y Monasterio han bajado, junto con sus equipos negociadores, a la cafetería de la Asamblea. Allí, se han encontrado con Aguado y únicamente se han trasladado un saludo cordial. Posteriormente, el portavoz de Ciudadanos se ha marchado sin cruzar palabra.

Lo último en España

Últimas noticias