Iglesias: «Ver a Casado en posiciones de extrema derecha compitiendo con C’s me parece una mala noticia»

Pablo Iglesias
Pablo Casado, presidente del PP. (TW)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido este lunes en los medios de comunicación tras dos meses de baja por paternidad tras el nacimiento de sus hijos gemelos de forma prematura. El líder morado ha concedido una entrevista a Telecinco en la que ha valorado el nuevo liderazgo del PP tras la elección de Pablo Casado, al que ha acusado de pertenecer a la extrema derecha. 

Pablo Iglesias ha dicho que «en lo personal» se alegra por la designación de Casado porque le tiene aprecio, pero que es una mala noticia para los españoles y le preocupa que compita con Rivera «para ver quien defiende más a Franco», algo que no entiende en dos líderes con menos de 40 años.

«No entiendo que dos personas de menos de 40 años se dediquen a defender a Franco en este Momento.  Casado en posiciones de extrema derecha compitiendo con Rivera me parece que es una mala noticia», ha afirmado. «Que Fraga defendiera a Franco es normal porque era su ministro, pero que Pablo Casado y Rivera se peleen para ver quién defiende más a Franco es una mala noticia para nuestro país».

Subida de impuestos

Iglesias también ha avanzado que han alcanzado un «principio de acuerdo» con el Gobierno para subir el IRPF a las rentas altas, y en concreto a quienes cobran más de 10.000 euros al mes.

Así lo ha explicado el líder de Podemos en una entrevista en Telecinco, la primera tras incorporarse hoy a la actividad política después de haber estado apartado temporalmente los dos últimos meses tras el nacimiento prematuro de sus hijos el pasado 3 de julio.

El secretario general de Podemos ha explicado que han acordado esa subida del IRPF para rentas de 140.000 euros al año: «De momento vamos a tocar a quien gana 10.000 euros al mes y creo que a esa gente no le va a doler (…) ser solidaria y va a decir que se va a esforzar un poquito más para que en nuestro país haya una educación y sanidad mejor», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias