SENTENCIA CASO LA MANADA

Iglesias, que deseó azotar a una mujer «hasta sangrar», indignado con el fallo de ‘La Manada’

La Manada
Pablo Iglesias. | Sentencia La Manada
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha sido de los primeros dirigentes en salir públicamente para mostrar su indignación con la condena a nueve años de prisión a cada miembro de ‘La Manada’ por abuso sexual. «Vergüenza y asco», ha afirmado Iglesias. Es el mismo Pablo Iglesias que hace dos años deseó azotar a una periodista «hasta que sangrase».

«La condena a La Manada sólo por abuso es una pésima noticia ¿Cómo que no hubo intimidación? Parece que se estuviera diciendo a las víctimas que si no te enfrentas a 5 matones que te doblan en tamaño, arriesgando la vida, no te están violando. Vergüenza y asco», ha manifestado el líder podemita a través de su perfil de Twitter.

Los cinco miembros de ‘La Manada’ han sido condenados este jueves a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos.

Su ataque machista a una periodista

Iglesias ha mostrado su indignación en las redes con respeto a esta sentencia. Sin embargo, hace dos años el dirigente de Podemos deseó azotar a la periodista Mariló Montero «hasta que sangrase». Así se expresó en un chat de Telegram en el que se encontraban otros miembros de Podemos, como Juan Carlos Monedero.

Un fragmento de la charla entre Pablo Iglesias y Monedero en la red de mensajería Telegram. (Clic para ampliar)

«La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular», afirmó Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos remató su broma definiéndose a sí mismo como «un marxista algo perverso convertido en psicópata». Esto rompía con el discurso feminista que procura mostrar Iglesias en público.

Lo último en España

Últimas noticias