Iglesias pasa de la Comisión de Constitucional pese a ser portavoz y se pone a tuitear sobre la NBA

pablo-iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es portavoz del partido en la Comisión de Constitucional, donde se debate la posible reforma de la Carta Magna, a cuyo homenaje no piensa acudir el 6 de diciembre. Lo cierto es que por no ir, no va ni a la comisión, en vista de lo ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados.

Al tratarse de una sesión de escaso relieve mediático y apenas sin cámaras, Iglesias no tuvo el menor interés en atender a lo que se abordaba, pese a que en esta ocasión acudía la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Por segunda vez, y la legislatura acaba de echar a andar, el líder morado se ausentó.

A esto hay que añadir que no parece que Iglesias tuviera asuntos urgentes que atender. En pleno debate sobre el futuro de la norma fundamental del Estado, se puso a tuitear confesando que estaba viendo vídeos de la NBA, que compartió: «Hay momentos en los que es imprescindible hacer una pausa de 5 minutos y disfrutar. Háganlo con esto».

Preguntados después por lo sucedido, los podemitas han justificado que realmente quien tenía que estar era Xavier Domènech, portavoz adjunto, ya que Cataluña es uno de los asuntos más trascendentales en una hipotética actualización de la Constitución. Íñigo Errejón, en fuera de juego, desconocía que su compañero había hecho pellas.

Lo último en España

Últimas noticias