Iglesias pasa de las autonómicas gallegas y vascas: el único líder que no hace ni una mención en Twitter

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, obvia por completo las campañas electorales gallegas y vascas en su cuenta de Twitter y se convierte en el único líder que no apoya a sus candidatos en las redes sociales.

Si se hace un repaso por las cuentas de Twitter de cada uno de los cuatro líderes nacionales, vemos como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tienen sus time lines repletos de comentarios y menciones al respecto de las campañas y los actos electorales propios, o de compañeros, que se han celebrado este fin de semana, a tan sólo siete días de la cita de gallegos y vascos con las urnas el próximo domingo 25 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, en el perfil de Iglesias, no aparece ningún mensaje que tenga que ver con estas campañas autonómicas. Los primeros post no tienen relación alguna con el trabajo realizado por sus compañeros de partido, ni siquiera hay una breve mención o retuit a su secretario de Política, Iñigo Errejón, que este fin de semana ha participado en varios actos en ambas comunidades. Llama la atención que lo que sí aparece es un mensaje dedicado al director de este medio, Eduardo Inda.

 

 

 

 

 

 

Extraña y mucho, dada la afición del líder de Podemos a utilizar las redes sociales con el fin de lanzar sus mensajes, algo que ha repetido en las distintas campañas electorales, ya fueran locales, autonómicas, europeas o generales.

Según ha sabido este diario, la mala relación del líder podemita con sus compañeros gallegos y con los líderes de las mareas, podría ser el motivo por el que el político obvie por completo los comicios gallegos, algo que, por otro lado, los errejonistas critican y aprovechan para subrayar que es precisamente, Iñigo Errejón el que no solo permanece activo en las redes movilizando a los suyos sino que además participa activamente en actos de campaña a lo largo de este último fin de semana tanto en tierras gallegas como vascas.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con su número dos, Iñigo Errejón quien sí está utilizando, y mucho, su cuenta de Twitter como un instrumento más de la campaña, respaldando y apoyando a sus compañeros en dichas comunidades autónomas.

Errejón, no solo participa con mensajes de texto, sino publicando vídeos en los que aparece junto a los líderes de las mareas gallegas, Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña o su candidato Luis Villares.

Sin embargo, el hecho de que también ignore la campaña en el País Vasco cuando su apoyo directo a la candidata a lehendakari, Pili Zabala es de sobra conocido, ha hecho sonar todas las alarmas. El hecho de que precisamente este último fin de semana de campaña haya sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la invitada principal en tierras vascas, parece que no ha sentado nada bien al secretario general del partido de los círculos en un momento en el que la relación entre ambos políticos no atraviesa su mejor momento.

Las maniobras de la catalana para formar su propio partido en Cataluña con la intención de marginar a Podemos está abriendo una brecha patente entre los que hasta hace poco tiempo presumían de ser socios bien avenidos. Sin ir más lejos, en la pasada campaña electoral de  ara al 26J, ambos líderes compartieron en reiteradas ocasiones, actos electorales donde parecía que su relación era bastante estrecha. Sin embargo, lo cierto y verdad es que en los últimos meses esta amistad se ha ido enfriando hasta el punto de no coincidir en ningún momento en ningún acto de las campañas gallegas o vascas.

Lo último en España

Últimas noticias