Iglesias niega que Delcy Rodríguez viniera a España para reunirse con él

pablo iglesias delcy rodriguez niega reunion visita
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, visitan las zonas más afectadas por el temporal Gloria en Denia. Foto: EP

Pablo Iglesias ha negado este miércoles que tuviera conocimiento de la llegada a España de la segunda del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y también ha negado que esta viniera a verle a reunirse con él.

«No», ha respondido tajante el líder de Podemos, y vicepresidente de España, al ser preguntado por estas dos cuestiones en la comparecencia ante los medios de comunicación que ha realizado durante su visita al municipio valenciano de Oliva, para ver las zonas más afectadas por el temporal Gloria.

Asimismo, el líder ‘morado’ ha eludido pronunciarse sobre los cambios en la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la situación en Venezuela, y se ha remitido a las declaraciones ya realizadas tanto por el jefe del Ejecutivo y como por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que sí se vio con la ‘número dos’ de Maduro.

«Tanto el ministro Ábalos como el presidente del Gobierno han hecho muchas declaraciones, y yo no tengo nada más que añadir a lo que han señalado», ha asegurado Iglesias, en la que ha sido su primera comparecencia pública desde que surgiera esta polémica.

«Estuvo en Barajas pero no pisó España»

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha negado esta domingo que mantuviera una «reunión» con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, ya que se trató de «un encuentro, un saludo» que se prolongó durante 25 minutos. Ábalos ha recalcado que en todo momento se garantizó el cumplimiento de las normas de la UE que prohíben su entrada.

En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, Ábalos ha indicado que no se ha planteado dimitir como ha pedido el PP porque no ha hecho «nada mal» y que, al contrario, lo que ha hecho ha sido «prestar un servicio a este país», informa EFE.

El ministro de Transportes se ha mostrado convencido de que lo ha hecho todo «bien» y no ha dado ninguna versión contradictoria sobre lo que ocurrió en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. Acerca de su posible comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre este tema, solicitada por el PP y Ciudadanos (Cs), ha dicho que, aunque no tiene problema, «¿para qué comparecer exactamente?» y ha apostillado: «ya veremos».

Lo último en España

Últimas noticias