Iglesias jalea el regreso de Evo Morales a Bolivia con una frase falsamente atribuida a Eva Perón

Ver vídeo

No es ningún secreto que el ex presidente de Bolivia Evo Morales es uno de los grandes referentes políticos del vicepresidente segundo de España y líder de Podemos, Pablo Iglesias. El dirigente morado, que estos días se encuentra en Bolivia de visita oficial para, entre otros asuntos, participar en la toma de posesión del nuevo presidente del país andino, Luis Arce, ha celebrado en las redes sociales el regreso del propio Morales a Bolivia tras recuperar el poder su partido.

Lo ha hecho Iglesias respondiendo en las redes sociales a un mensaje del propio Evo Morales con unos famosos versos argentinos: «Cuando se junten sus manos / Volveré y seré millones». Se trata de unos versos extraídos de un poema del argentino José María Castiñeira de Dios, pero que en muchas ocasiones se ha atribuido, erróneamente, a Eva Perón, la que fuera primera dama de Argentina durante la presidencia de su esposo, Juan Domingo Perón, entre 1945 y 1952.

El propio Pablo Iglesias se ha mostrado muy activo en su activismo político en favor de Evo Morales y sus aliados durante su visita oficial a Bolivia. Entre otras iniciativas, Iglesis firmó por parte de España, y junto al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, una llamada ‘Declaración de La Paz’, junto a otros mandatarios de izquierda o extrema izquierda tales como Rafael Correa, Alexis Tsipras, Dilma Rousseff o el propio Evo Morales contra «la ultraderechar» y «el neoliberalismo».

Hay que recordar que Evo Morales tuvo que abandonar Bolivia acusado de haber cometido fraude en las elecciones legislativas del pasado 20 de octubre de 2019. Ha podido regresar ahora que su partido, el MAS, ha regresado al poder con unas elecciones que, esta vez sí, no se han visto manchadas por la sompra del fraude.

Durante este tiempo, Evo Morales ha seguido siendo uno de los más fieles aliados de Pablo Iglesias desd el extranjero durante el periplo judicial que está atravesando en España el líder de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias