Iglesias y Garzón siguen sin web para su coalición: les piden 3.000€ por unidospodemos.com

Iglesias y Garzón siguen sin web para su coalición: les piden 3.000€ por unidospodemos.com
Los cabecillas del nuevo UP. (Foto: GETTY)

Pablo Iglesias y Alberto Garzón se lanzaron felices a firmar su alianza, ‘el pacto de los botellines’ entre Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular, pero no tuvieron en cuenta aspectos muy importantes como su presencia en Internet. El único dominio web que estaba disponible era unidospodemos.com, tal como avanzó este diario. Pero al poco de anunciar su nombre definitivo, un joven español en el extranjero se les adelantó a comprarlo. Ahora, este ‘expatriado’ lo quiere revender por 3.000 euros.

Vive en Londres, “como otros muchos”, según nos cuenta y viendo las posibilidades de rentabilizar este dominio web se lanzó a comprarlo. Este joven se hace llamar Josh Nava y relata a OKDIARIO que ya tiene varias ofertas. «La razón por la que me hice con el dominio es simplemente que podría tener potencial, dado el acuerdo político entre IU y Podemos», relata a este diario desde la ciudad del Támesis.

“No hay mucho margen de negociación, ya tengo ofertas de cerca de 2.000 euros”, así de tajante se muestra evidenciando sus ganas de hacer caja gracias a este ágil movimiento mercantil.

La web unidospodemos.com al poco de anunciar el nombre de la coalición . (Clic para ampliar)
La web unidospodemos.com al poco de anunciar el nombre de la coalición todavía en venta. (Clic para ampliar)

La premura de Garzón e Iglesias para anunciar a bombo y platillo la alianza entre ambos partidos no les permitió registrar el dominio a tiempo. Escasas horas después de dar a conocer el pacto (Podemos,
Izquierda Unida, Equo, Més per Balears, Batzarre-Asamblea de Izquierdas, Unidad Popular en Común, Izquierda Asturiana, Construyendo la Izquierda, Segoviemos, Izquierda Castellana y Democracia Participativa) el dominio pasó de estar a la venta por una gran multinacional del negocio de las páginas webs a ser propiedad de este anónimo residente en Reino Unido.

El vendedor no revela de dónde proceden las ofertas que tiene sobre la mesa. Podría tratarse, evidentemente, de un farol para presionar a Iglesias y a Garzón. Por el momento, ya ha instalado un sencillo blog con varias entradas y lo cierto es que, por publicidad, ya está ingresando buenas cuantías por el servicio de Google Ads.

Desde los órganos ejecutivos de ambos partidos ya se ha acordado que no se usará el nombre en campaña en los diferentes mítines y acciones electorales. Únicamente, se han conocido las diferentes disputas para encabezar las listas de 50 provincias españolas y 2 comunidades autónomas, así como, el diseño del logotipo de la coalición que lucirá en la papeleta de voto.

Unidos-Podemos
Logo de Unidos Podemos para las generales.

Un diseño que ha sido muy criticado desde el sector del diseño gráfico. Además, desaparece la marca Unidad Popular, a pesar de que Garzón dice seguirá adelante con sus impulsores. Y, sobre todo, destaca a Podemos exageradamente sobre IU al tiempo que pone a esta formación al mismo nivel que la ecologista Equo que ya se integró en Podemos para el 20D pero sin hacer ver su logo en la papeleta.

El problema del dominio web no es el único que dificulta las posibilidades de comunicación de la coalición: el nombre tampoco ha desembarcado oficialmente en las redes sociales. Como ha contado este diario, la intensa estrategia de guerrilla en redes sociales es muy intensa pero, por el momento, nadie ha desarrollado perfiles oficiales de Unidos Podemos en ninguna red social.

Pablo Iglesias ha reconocido públicamente que si va bien la alianza el 26J, la unión irá para largo. En caso contrario, podría imponerse el pensamiento errejonista y se pondría fin a Unidos Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias