Iceta regala a Fernández y a los aspirantes a las primarias su libro que incluye la Declaración de Granada

Iceta-PSOE
Miquel Iceta, a la entrada del Comité Federal del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

El primer secretario del PSC, Míquel Iceta, se llevó este sábado a Ferraz ejemplares de su nuevo libro ‘La tercera vía. Puentes para el acuerdo’ que incluye como anexo la Declaración de Granada para regalárselos al presidente de la gestora, Javier Fernández, y a los aspirantes a candidatos a las primarias, Susana Díaz, Patxi López y aseguró que también le guarda uno a Pedro Sánchez. 

Iceta descartó a su entrada al Comité Federal del PSOE una «ruptura dramática» tras las primarias del partido y se mostró convencido de que sea cual sea el resaltado después de las elecciones internas van a «rehacer» la cohesión del partido.

Antes de la reunión, Iceta recalcó que conoce «bastante bien» la historia reciente y pasada del PSOE y, por eso, espera que tras las primarias del 21 de mayo y el Congreso del 17 y 18 de junio haya capacidad de integración. El dirigente catalán ha considerado que hasta ahora el proceso está siendo «razonable» y señaló la necesidad de acostumbrarse a que las primarias son un proceso competitivo, en el que «uno ha de encontrar razones para que le voten y, de alguna manera, razones para que no voten a los demás».

Según explicó, no dirá a quién votará para que no haya «interferencias», al igual que, subrayó, hizo en las primarias anteriores. A pesar de que fuentes conocedoras aseguraron a OKDIARIO que ya ha comprometido su voto con Sánchez.

«Hay gente que dice que eso es una imposición de la gestora, pues no», dijo y añadió que «cuando no había gestora tampoco el primer secretario del PSC decía a quién iba a votar». Y, sobre el acuerdo para la ampliación y desarrollo del protocolo de unidad con el PSOE que hoy ratificará el Comité Federal, destacó que ha abierto una etapa nueva, en la que se han superado los problemas y se han puesto las bases para que no se reproduzcan.

Lo último en España

Últimas noticias