PSC

Iceta asegura que la solución en Cataluña pasa por el «diálogo y el reencuentro»

miquel iceta vietnam
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes.

El líder del Partido Socialista catalán, Miquel Iceta, se ha sumado a la idea de que la solución a los problemas de Cataluña solo se puede enfocar desde el punto de vista del diálogo y el «reencuentro». Además , ha subrayado que el consenso no se alcanzará con situaciones como que el separatista Oriol Junqueras «esté 13 años en prisión».

«¿La solución a este problema es que Oriol Junqueras esté 13 años en prisión? No, no y no», ha recalcado.

Iceta ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la clausura del IX congreso del PSC que ha tenido lugar en las comarcas gerundenses. El primer secretario de los socialistas en Cataluña ha abogado por compatibilizar la crítica a la actitud de los líderes separatistas con la creación de medidas que ayuden a «curar las heridas» abiertas por el proceso independentista.

Además, el socialista ha defendido que tiene que ser el PSC el que combata «democráticamente» tanto a los independentistas como a los «independizadores», refiriéndose con esto a los que con «posturas reaccionarias y recentralizadoras dan argumentos a los separatistas».

«Esto solo lo podremos arreglar desde el diálogo, desde el respeto y el reconocimiento del otro. No renunciaremos nunca a buscar la solución desde una actitud dialogante, por muy difícil que a veces nos lo pongan nuestros adversarios», ha añadido.

Del mismo modo ha destacado que «a veces se pone difícil» dialogar cuando desde el independentismo se acusa a los socialistas de ser «verdugos y carceleros». «No se produce un clima favorable», ha ironizado Iceta.

Lo último en España

Últimas noticias