Entrevista con el propietario del asador Guadalmina

El hostelero que ha vetado al Gobierno en su restaurante: «Me han mandado una inspección fiscal»

José Eugenio Arias ha colocado en la fachada de su local en Marbella un cartel en el que puede leerse "¡Gobierno dimisión!"

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Ver vídeo

José Eugenio Arias es el dueño del asador Guadalmina. Ha tomado la decisión de colocar en la fachada de su local en Marbella un cartel en el que puede leerse «¡Gobierno dimisión!». Además, ha hecho uso del derecho de admisión para prohibir la entrada a todo el equipo de Pedro Sánchez. Y ya ha tenido la respuesta: «Me han enviado una inspección fiscal y una de trabajo».

El dueño del restaurante marbellí asegura haber colocado la pancarta porque se siente «cabreado con este Gobierno socialcomunista» que está llevando a España, según sus palabras, «a la más absoluta ruina». «Como no tengo otra forma para poder manifestarme que a través de mi negocio, y es mío y hago lo que me da la gana, pues pongo los carteles que creo convenientes», afirma sin complejos.

«He puesto ese cartel, pero ya puse uno con Zapatero. Lo que pasa es que ahora he tenido que ampliar el cartel porque son mas ministros y no me entraban en el marco que tenía antes», comenta haciendo referencia a la ampliación de ministros (de 17 a 22) que llevó a cabo el Gobierno y que se convirtió en el más amplio de la historia de la democracia española.

El empresario del restaurante Guadalmina asegura que no esperaba el revuelo que ha supuesto la colocación del cartel: «Estoy alucinado por la repercusión mediática que ha generado haber puesto en mi negocio una pancarta con la bandera de España y con el lema ‘Gobierno dimisión’ cuando es un clamor popular».

Empresarios perjudicados

Afirma que los empresarios «tendrían que quejarse en primer lugar» porque van » a ser los más perjudicados» por la crisis del coronavirus y la gestión que de ella está haciendo el Gobierno. «No sé qué pasa en este país. No sé si estamos aborregados o la gente tiene miedo», se pregunta.

Pero el cartel y la lista de no admitidos no han sido la única idea que se le ha ocurrido al empresario para protestar contra el Gobierno. El dueño del asador ha adornado sus botellas de vino con una etiqueta en la que puede verse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a su vicepresidente Pablo Iglesias vestidos de presidiarios y en una celda. Algo similar ha hecho con el gel desinfectante al que le ha colocado una pegatina en la que puede leerse: «Protégete de virus de Sánchez, del coleta y de toda su banda».

Vino y gel desinfectante del asador

Además, ha difundido a través de sus redes sociales fotografías de apoyo a la Guardia Civil contra «los traidores como el ministro Marlaska» por los polémicos movimiento que el ministro de Interior ha realizado dentro del cuerpo.

Guadalmina
Cartel difundido en redes sociales

Aunque asegura «no arrepentirse en absoluto», las consecuencias han sido rápidas: «Estoy jodido porque estoy siendo acosado por este Gobierno. En un mismo día me han levantado una inspección fiscal y una de trabajo. Pretenden que en una semana lleve a Hacienda en Málaga las facturas desde el año 2010», relata.

Afirma que sus clientes «están encantados». «Mi clientela es gente normal y de bien. No hay mucha gente de izquierdas», opina. A pesar de que asegura que sus clientes continúan acudiendo a «disfrutar de la comida», ha sufrido también acoso por parte de personas que no comparten la colocación del cartel. «Estoy siendo acosado porque la izquierda es muy cobarde y nunca da la cara», relata asegurando que recibe llamadas «constantemente por teléfono para bloquearlo y hacen reservas falsas». «Me insultan por las redes sociales. Eso todos los días… Pero no vienen ninguno a dar la cara», se resigna.

José Eugenio cree que la gestión ha sido «todo un fracaso» y que si hubiesen puesto al «tío más tonto de este país» lo hubiese «hecho mejor porque no han dado ni una». «No digo que sea fácil porque nadie lo esperaba pero tenían que haber reunido a gente que supiese. Tenemos un ministro de sanidad que es filósofo», recuerda.

Juicio contra Montero

No es la primera vez que el asador de José Eugenio Arias se convierte en noticia. El empresario se hizo popular al no aceptar la ley antitabaco aprobada en el año 2011.

«Pretenden hundirme y ya gané el juicio contra la Junta de Andalucía, precisamente contra la señora María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda, y si tengo que enfrentarme a ellos lo volveré a hacer. Gracias a Dios tengo fuerza y buenos abogados», asegura sobre el anterior episodio.

Por aquel entonces, el dueño del asador se negó a prohibir fumar en su establecimiento a pesar del aviso continuo de las autoridades.

Lo último en España

Últimas noticias