Día de la Fiesta Nacional

Día de la Hispanidad 2018: Horario y recorrido del desfile de las fuerzas armadas

Recorrido y horario del desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre 2019

Los actos del Día de la Fiesta Nacional comenzarán a las 11:00 horas en la Plaza de Lima

Los Reyes volverán a presidir el desfile militar del 12 de octubre junto a otras autoridades, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Día de la Hispanidad.
Desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Este viernes 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional en España con motivo del Día de la Hispanidad 2018. Como cada año tendrá lugar el tradicional desfile militar en el centro de Madrid.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas en la Plaza de Lima, con la llegada de SS.MM. Los Reyes, los honores militares, el salto paracaidista y el izado y homenaje a la bandera nacional de España.

El próximo viernes 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional en España y como cada año tendrá lugar un desfile militar en el centro de Madrid.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas desde la Plaza de Lima, con la llegada de SS.MM. Los Reyes, los honores militares, el salto paracaidista y el izado y homenaje a la Bandera Nacional.

Terminados estos primeros actos, se producirá el desfile aéreo y terrestre, con la participación de unidades del Ejército, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Concluido el desfile militar, tendrá lugar la despedida de los Reyes España y a las 13:00 horas se producirá el arriado de la bandera nacional en la Plaza de San Juan de la Cruz. Todo será retransmitido por Radio Televisión Española (RTVE) a través de sus canales de La 1 y 24 Horas.

El recorrido del desfile

El desfile militar comenzará en la Plaza de Cuzco y finalizará en la Plaza San Juan de la Cruz. El recorrido se desarrollará por el eje norte del Paseo de la Castellana y la tribuna de autoridades estará ubicada en la Plaza de Lima, enfrente del estadio Santiago Bernabeú.

Los reyes, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirán el 12 de octubre los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional. Junto a los reyes se espera que estén sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, como ha ocurrido durante el reinado de Felipe VI.

Además de Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los actos por el Día de la Fiesta Nacional asistirán otros miembros del Gobierno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García Escudero, y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales.

El año pasado se optó por cambiar el recorrido del desfile al Paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y la calle Raimundo Fernández Villaverde, cuando en ediciones anteriores había sido entre el paseo del Prado y la plaza de Colón.

Después del acto militar, tendrá lugar la tradicional recepción ofrecida en el Palacio Real por don Felipe y doña Letizia.

Lo último en España

Últimas noticias