La hipocresía del PSOE: Caballero presenta 11 millones de luces de Navidad mientras Sánchez apaga España

Navidad Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero

La Navidad ya ha arrancado en Vigo, Pontevedra. El alcalde socialista Abel Caballero ha dado el pistoletazo de salida a la instalación de la tradicional iluminación navideña, por la que la ciudad ha copado titulares en los últimos años. Y lo ha hecho tan sólo un día después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, también socialista, haya instaurado una serie de medidas para el «ahorro energético».

Caballero ha hecho el anuncio en plena ola de calor y con la economía española temblando ante las posibles restricciones de energía que se vienen en invierno. “Se puede hacer un proyecto turístico top en el mundo con un importante ahorro energético”, ha manifestado el socialista en defensa de su plan navideño.

Caballero confía en cumplir con la petición del Gobierno, a pesar de que planea colocar 11 millones de bombillas. ¿Cómo? “En lugar de 7 horas las vamos a tener encendidas 6 horas. Ese es un ahorro de más del 14% ¿Cuánto pide el Gobierno de España y Europa que ahorremos? El 7%. Pues la Navidad de Vigo va ahorrar el doble”, ha dicho Caballero.

Según Caballero la Navidad de la ciudad de la que es alcalde consume «menos» que el de «un campo de fútbol de 30.000 espectadores en el mes de enero». Con todo, Caballero es ambicioso y espera ahorrar más energía que la que pide el Gobierno central. “Si piden mas, estamos absolutamente de acuerdo con el Gobierno de España. Hay que ahorrar energía. Y esta es la muestra de cómo se puede activar la economía y ahorrar el doble de lo que el Gobierno de España y Europa dice”, ha manifestado.

Novedades

La Navidad de Vigo contará con “algunas innovaciones”, ha adeantado el alcalde. La principal es una enorme estrella luminosa, de unos 14 metros de longitud. “La vamos a poner de tal modo que la vean desde Nueva York, para que el alcalde vea que les ganamos holgadamente”, ha bromeado el regidor.

También habrá una noria gigante que, según Caballero, competirá con el ‘London Eye’ y otras sorpresas que el alcalde promete ir desvelando “conforme se vayan montando”. 25 operarios trabajarán desde hoy y hasta el mes de febrero en el montaje y desmontaje de la Navidad.

Por lo demás, el alcalde ha vuelto ha hablar de los “cientos, y cientos, y cientos, y cientos de millones de euros” que la Navidad deja en Vigo gracias a lo que él define como “un proyecto turístico top en el mundo”.

También ha dicho que si bajo el árbol han llegado a pasar otras navidades más de dos millones de personas, este año serán tres, y que a estas alturas las agencias de viaje están impacientes por conocer cuándo será el encendido de las luces porque son multitud las peticiones que tienen.

La ciudad contará con 3.500 arcos de luces y 400 calles iluminadas, que suponen una treintena más que el año pasado, según las cifras adelantadas por el alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias