Presupuestos Generales del Estado

Hernando: «Los Presupuestos dependerán de los compromisos que haya adquirido Sánchez para vivir feliz en el Falcon»

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha mantenido este martes, respecto al veto anunciado por ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "todo lo que suceda está en función de los compromisos que ha adquirido Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno, subirse al Falcon y vivir allí feliz y contento". "Sánchez está encaramado al avión Falcón, atornillado a él, para mantenerse en el poder cuanto pueda", le ha recriminado.

Ver vídeo
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Rafael Hernando ha indicado respecto al veto anunciado por ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que «todo lo que suceda está en función de los compromisos que ha adquirido Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno, subirse al Falcon y vivir allí feliz y contento». «Sánchez está encaramado al avión Falcón, atornillado a él, para mantenerse en el poder cuanto pueda», le ha recriminado.

Al respecto, ha recordado en Valencia, tras reunirse con el sector citrícola, que Pedro Sánchez obtuvo el voto de los independentistas para apoyarle en la moción de censura contra Rajoy «en base a unas condiciones que le impusieron» y son «las que afloran ahora».

En esta línea, ha sostenido que Sánchez es «quien ha puesto a España en la picota» y permite que «unas personas que han dado un golpe de Estado se erijan en protagonistas en la elaboración de unos presupuestos generales». «Sánchez está recogiendo lo que ha sembrado, que es hipotecar a España a los deseos de unos parlamentarios que en el Congreso defienden el proceso golpista», ha lamentado.

Asimismo, ha afirmado que los presupuestos que ha presentado Sánchez son «un desastre» para España porque «están llenos de trampas y son lesivos para los intereses de los españoles» ya que «aumentan el gasto y la deuda de las futuras generaciones». «Los socialistas son incansables», ha lamentado.

Por todo ello, ha confiado en que no salgan adelante. «Lo que hagan los independentistas allá ellos y el señor Sánchez porque son tal para cual», ha recalcado Hernando, que ha recalcado que es Sánchez quien «ha decidido convivir conjuntamente y presentar una moción de censura con el apoyo de los comunistas de Podemos, de los independentistas que venían de dar un golpe de Estado contra la unidad de España y de los filoetarras de Bildu». «Esto es lo que hay», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias