Sesión de control al Gobierno

Hernando le lee la cartilla a Delgado: «Su presencia aquí es una vergüenza y mancilla esta cámara»

Ver vídeo
Rafael Hernando a Dolores Delgado en la Sesión de Control al Gobierno.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha protagonizado uno de los momentos más intensos en la sesión de control al Gobierno al detallar a la reprobada ministra de Justicia, Dolores Delgado, las razones por las que debe abandonar el cargo inmediatamente.

Hernando ha pedido a Delgado que dimita porque es un «zombi, que ni el CIS le va a arreglar la cara. «Váyase», le ha dicho.

Hernando ha preguntado si «va a ceder el Gobierno a las presiones de sus socios» independentistas y «ordenar a la Fiscalía que cambie su postura sobre el 1 de octubre», a lo que la propia Delgado ha contestado que es el PP el que «está acostumbrado a manejar políticamente la Justicia». «Eso ahora se ha acabado», ha añadido.

En este sentido, la titular de Justicia ha enumerado una serie de casos en los cuáles considera que el Gobierno de Mariano Rajoy ha interferido. Ha afirmado que el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce recibió «prisiones» por pedir la prisión para el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas; que Consuelo Madrigal no fue renovada posteriormente en ese mismo cargo «porque se opuso a nombrar al fiscal Anticorrupción y al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que ustedes querían»; y que el PP dio instrucciones para «no perseguir» al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez en el caso ‘Púnica’.

Por su parte, el portavoz de los ‘populares’ ha afirmado que es una «vergüenza» que la ministra de Justicia esté presente en el Pleno porque, a su juicio, debería dimitir por «mentir». «Mancilla esta cámara», ha continuado.

Hernando cree que Delgado «no es víctima, es culpable» y que «la opinión pública ya la ha condenado. Por ello, le ha pedido que «no siga llenando de oprobio la democracia y váyase».

Lo último en España

Últimas noticias