Los terroristas de Hamás agradecen a Sánchez que impida atracar barcos de EEUU con armas para Israel
El Ministerio de Exteriores prohibió a los barcos con armamento para Israel hacer escala en puertos españoles
La organización terrorista Hamás ha agradecido al Gobierno español este viernes que prohibiera hacer escala en el puerto de Algeciras, en Cádiz, a dos cargueros procedentes de Estados Unidos con armas para Israel. Los barcos tenían previsto parar en España la próxima semana. «Agradecemos que el Gobierno de España haya impedido que dos barcos procedentes de Estados Unidos de América, que transportaban armas y pertrechos militares a la entidad sionista (Israel), atracaran en el puerto de Algeciras, en el sur del país», ha dicho el grupo terrorista palestino en un comunicado publicado por el diario Filastin, afín a la organización.
Hamás ha asegurado que la decisión de España se alinea con la «honorable posición» del Ejecutivo español «de rechazar la agresión sionista en Gaza». El Gobierno del socialista Pedro Sánchez se ha posicionado en contra de la ofensiva de Israel en territorio palestino después del atentado terrorista cometido por Hamás el 7 de octubre de 2023. La masacre dejó a más de 1.200 israelíes muertos y el grupo terrorista secuestro a cerca de 250 personas. El Ejecutivo español llevó su crítica contra Israel a su punto más alto cuando reconoció al Estado de Palestina el pasado mayo.
El grupo terrorista ha denunciado también el apoyo continuado de Estados Unidos a Israel con armas y otros equipos militares. Hamás ha señalado al país americano como «legal, política, moral y humanamente responsable», de los muertos durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya se prolonga más de un año.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España aseguró este jueves que «ningún barco» que transporte material militar a Israel podría hacer escala en España, prohibición que incluye a los dos procedentes de Estados Unidos. Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza hace 13 meses en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, 43.508 palestinos han muerto en Gaza, mientras que otros 102.684 han resultado heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.