Hallan muerto en su piso de Bruselas al ex eurodiputado Francesc Gambús, qué dejó su cargo en julio

Francesc Gambús
Francesc Gambús

Este sábado han encontrado muerto, en el domicilio que tenía en Bruselas, al ex eurodiputado de Convergencia i Unió Francesc Gambús. El que fuera representante español en el Parlamento Europeo, hasta el pasado mes de julio, tenía 45 años. Gambús, que antes de ser elegido euro parlamentario en 2014 fue jefe de gabinete de la ex vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, había formado parte en los últimos cinco años del grupo parlamentario popular en Europa, donde también se encuentran los diputados del PP.

Europeísta convencido, hace cinco años formó parte de la candidatura Coalición por Europa, liderada por Ramon Tremosa -con quien no mantuvieron una buena relación durante la legislatura-. Con más de 850.000 votos en todo el Estado, Gambús consiguió su escaño junto a Tremosa y la representante del Partido Nacionalista Vasco Izaskun Bilbao.

De momento se desconocen las causas de su fallecimiento aunque hasta ayer mismo por la mañana tuvo actividad en sus redes sociales. Precisamente el último tuit que hay en su cuenta, es un retuit del Club Deportivo Joventut de Badalona -su ciudad y de la que fue concejal entre 2010 y 2011- expresando el pésame a la madre del exjugador y expresidente de la entidad verdinegra Jordi Villacampa.

Una de las primeras políticas en reaccionar a la noticia del fallecimiento ha sido la popular Dolors Montserrat. La portavoz del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha reconocido estar «triste» y ha recordado así a  su «querido Paco Gambús»: «Tu vitalidad y positividad será tu legado para todos nosotros. Es difícil despedirse de un amigo tan pronto».

Iratxe Garcia Perez, presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el PE, también ha querido despedirse de Francesc a través de su cuenta de Twitter:

Lo último en España

Últimas noticias