Un hacker entra en la web de Más Madrid y desvía 8.000 euros a una cuenta de Podemos

También cambiaron el nombre de Mónica García por el del dictador Nicolás Maduro

Un hacker entra en la web de Más Madrid y desvía 8.000 euros a una cuenta de Podemos
Página web de Más Madrid, partido liderado por Mónica García

Más Madrid ha sufrido un hackeo en su web en plena campaña electoral para los comicios en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En concreto, una persona accedió a la página el pasado 1 de abril, Jueves Santo, y desvió unos 8.000 euros de 50 donantes a una cuenta bancaria perteneciente a Podemos.

El hacker asaltó el servidor de la página web sobre las diez de la noche, entró en la zona de microcréditos y donaciones a formación liderada por Mónica García, cambió los dos números de cuenta a las que los simpatizantes pueden enviar dinero para financiar la campaña electoral y puso en su lugar el número de otra cuenta perteneciente a Podemos, según ha revelado el diario El Periódico.

Así, y hasta que se dieron cuenta del hackeo, todo el dinero que Más Madrid recibía de sus donantes iba a parar directamente a la otra cuenta del partido de Pablo Iglesias. El ataque fue descubierto al día siguiente por un integrante del departamento de finanzas del partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón con Más País y cerró la web.

Más Madrid presentó inmediatamente una denuncia ante la Policía Nacional y comunicaron lo ocurrido a la Agencia de Protección de Datos.

Desde la formación de Mónica García desvinculan a Podemos del hackeo. De hecho creen que ha podido ser un «activista de ultraderecha con conocimientos importantes de informática» que buscara desprestigiar a las dos formaciones de izquierda de cara a las elecciones.

Además, el hacker no sólo desvió 8.000 euros de Más Madrid a Podemos, también modificó la lista electoral de Mónica García y sustituyó su nombre por el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como cabeza de cartel de su grupo para las elecciones de Madrid.

La formación de Iñigo Errejón y Podemos están colaborando en la investigación policial para esclarecer los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias