Gutiérrez «convencido» de que se cumplirán las 150 medidas que C’s pactó con el PP

Gutiérrez-Ciudadanos
Miguel Gutiérrez (Foto: Efe).

El secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos (C’s), Miguel Gutiérrez, se ha mostrado este domingo «completamente convencido» de que el PP va a cumplir las 150 medidas incluidas en el pacto de investidura y que habrá una nueva Ley de Educación «de todos, no del PP ni del PSOE».

Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación en una carpa informativa con afiliados en la Plaza de Ópera de Madrid, ha señalado que aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «a veces dice una cosa y a veces otra, ha firmado que el PP va a impulsar un pacto nacional por la educación» dentro de ese acuerdo de investidura con Ciudadanos.

«No nos entra en cabeza que un partido de gobierno incumpla sus compromisos», por lo que está seguro de que se reformará y habrá una nueva Ley de Educación. Gutiérrez ha indicado que esta semana y la siguiente se verá una nueva forma de hacer política por dos iniciativas de su partido, la del Pacto por la Educación y la de una ley que regulará la actividad de los autónomos en España.

El pacto llevará por fin a la sociedad española a «tener una ley educativa para una generación, no para un gobierno, una ley educativa para los próximos 25 años», ha señalado. También se ha referido al proyecto de ley de Ciudadanos sobre los autónomos que, ha indicado, esperan esta legislación porque es un colectivo «muy castigado» que ha vivido durante muchos años «en una clara indefensión desde el punto de vista tributario y económico».

Respecto a las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado, el secretario general del grupo de C’s ha indicado que están a la espera del borrador que debe presentar el Gobierno en el que confían que esté incluida la memoria económica que acompañaba a las 150 medidas del pacto de investidura. «Confiamos en no tener que exigir que hagan una nueva justificación presupuestaria para incluirlos sino que en esta primera memoria todos estos puntos estén», ha recalcado.

También se ha referido Gutiérrez a la concentración celebrada en Barcelona en apoyo a los cargos electos soberanistas investigados por la justicia, sobre la que ha señalado que aunque todo el mundo es libre de convocar manifestaciones, «la calle es un escenario para manifestarse los ciudadanos, pero no para hacer política».

Ha agregado que «la política se hace en los parlamentos y no en la calle con una política de pancarta; la política ha de hacerse en las instituciones. Otra cosa es la manifestación de los ciudadanos que es un derecho, muy respetable y respetado».

Lo último en España

Últimas noticias