Encuesta de satisfacción del Ayuntamiento

El antisemita Zapata es el edil de Carmena peor valorado: solo un 20% de los vecinos aprueban su gestión

El antisemita Zapata es el edil de Carmena peor valorado: solo un 20% de los vecinos aprueban su gestión
El edil Guillermo Zapata. (Foto. Madrid)

El concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, es el edil de Madrid con una menor calificación por parte de los vecinos. Únicamente el 20% de los consultados en la última Encuesta de Satisfacción del Ayuntamiento califican como «buena» o «muy buena» su gestión frente a otros que son aprobados por el 60%.

Tal como refleja la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid que elabora el propio Consistorio, los distritos menos satisfechos con sus responsables políticos municipales son Villaverde, Chamberí, Salamanca y Moncloa-Aravaca.

Por el contrario, Ahora Madrid recibe más aprobación en Centro, Villa de Vallecas, Carabanchel y Moratalaz. En estos casos más del 50% de los encuestados en cada distrito dice que la gestión del equipo de Gobierno local es «muy buena» o «buena». Por el contrario, en los distritos a la cola la ciudadanía consultada afirma en un 70% o incluso 80% que el trabajo del Consistorio es «regular», «malo» o «muy malo».

Por otra parte, también los vecinos de Villaverde son los que menos satisfacción tienen de vivir en su barrio. Tan solo el 44,2% de estos madrileños del sur de la capital están contentos con su zona. La media en toda la Villa es de un 69,8%.

Los vecinos de distritos del sur de la almendra central como Latina, Usera, Arganzuela, Carabanchel y Puente de Vallecas están, junto a Villaverde, a la cola del agrado con su barrio. En el otro lado de la balanza está Chamartín (81%) o Salamanca o Moncloa-Aravaca (78%). Estos dos últimos están a la cabeza de la satisfacción con vivir en su barrio, pero son de los más críticos con la gestión de Ahora Madrid.

En la misma línea, el citado distrito que preside Zapata está en la cola de distritos con mejor calidad de vida (49%), en expectativas de mejorar la calidad de vida (69%), satisfacción con el cuidado y conservación de las calles (33%) o satisfacción con la convivencia vecinal (59%).

Por último, sobre desigualdad en las dotaciones de los barrios, en la zona este (Barajas o Vicálvaro) hay más quejas, aunque en Tetuán y en la zona sur (Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde) también hay mucho malestar en este aspecto.

Lo último en España

Últimas noticias