La Guardia Civil busca en el entorno de Barajas al piloto del dron que obligó a cerrar el aeropuerto

Barajas
Un dron sobrevolando Madrid.

Sigue la búsqueda del piloto del dron que ayer paralizó el aeropuerto de Barajas y obligó a cerrar el espacio aéreo de Madrid durante varias horas. La Guardia Civil rastrea los alrededores de Barajas con un gran dispositivo para localizar el responsable.

Varias personas fueron identificadas el mismo lunes por la tarde para aclarar su relación con el incidente, pero de momento no se ha informado al respecto.

El Ministerio de Transportes informó a las 13:20 horas del cierre del espacio aéreo después de que Enaire, el gestor de navegación aérea, alertara sobre la posible presencia de un dron que avistó un piloto en la zona norte del aeropuerto madrileño, según fuentes policiales.

La unidad de drones de la Guardia Civil que tiene una base permanente en Barajas, en colaboración con varias patrullas de la Policía Nacional, es la encargada de la investigación.

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, volar un dron en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave sancionada con hasta 90.000 euros. En el caso de que se considere infracción muy grave la multa puede llegar a los 225.00 euros.

Fuentes de la investigación han añadido que, si se determinase que la acción ha sido voluntaria, podría derivar también en la detención de la persona implicada.

El aeropuerto de Barajas tuvo ayer uno de sus días más complicados en mucho tiempo. Tras el cierre del espacio aéreo por la alerta del dron, la avería en el tren de aterrizaje y un motor del Boeing 737 de Air Canadá que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar con rumbo a Toronto obligó a desplegar todos los servicios de seguridad: bomberos, ambulancias, policía, hospitales…

Finalmente, el aparato pudo tomar tierra sin problemas y todo quedó en un gran susto. Culminó así una jornada de tensión que mantuvo en vilo al principal aeropuerto de este país.

 

Lo último en España

Últimas noticias