El Govern no sabe por qué los menores de la manada magrebí de Santa Coloma no estaban en su red

Elsa Artadi
Elsa Artadi, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado que la Generalitat investigará por qué no estaban bajo su red de protección los menores no acompañados que presuntamente participaron el domingo en la agresión sexual a una joven y agredieron con arma blanca a su pareja en el Metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

«Por la información que tenemos, había dos menores que no estaban en nuestra red. Una de las primeras actuaciones es intentar entender por qué no estaban en nuestra red de protección de menores», ha explicado en una rueda de prensa tras el Consell Executiu al ser preguntada por la cuestión.

La Policía Local practicó 15 detenciones por el abuso a una mujer y la agresión con arma blanca a su pareja en la estación de Can Peixauet de la L9 de Metro: 13 de ellos son adultos y dos jóvenes que aseguraron ser menores no acompañados.

Infectados de sarna

La Policia Local de Santa Coloma de Gramanet detuvo este domingo por la mañana en un piso ocupado del municipio a catorce jóvenes de origen magrebí, infectados de sarna, por abusar sexualmente de una chica en la ciudad cercana a Barcelona.

Dos de los catorce detenidos asediaron a la chica en el vagón del metro, y fue a la salida en la estación de Can Peixauet, después de que avisara al novio de lo que le estaba ocurriendo, cuando una decena de jóvenes más le propiciaron tocamientos tras introducirla en el interior del ascensor que comunica el vestíbulo con la estación.

Al llegar la pareja de la joven para socorrerla, además, los agresores clavaron una cuchillada en el costado al novio de la chica, que quedó herido con carácter leve por el ataque de algunos de los chicos.

Lo último en España

Últimas noticias