González Terol carga contra el PSOE: «Está en su ADN discriminar a las comunidades que bajan impuestos»

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte
Antonio González Terol en una reciente imagen.

Antonio González Terol ha arremetido este jueves contra el PSOE a cuenta de las bajada de impuestos anunciada este miércoles por la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Días Ayuso.

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha respondido a las críticas de presidentes autonómicos socialistas por los recortes fiscales en Madrid y ha asegurado que «está en el ADN» del PSOE «discriminar a las comunidades que bajan impuestos».

En declaraciones a RNE, González Terol ha defendido los anuncios de la rebaja de impuestos en la Comunidad de Madrid por parte de Ayuso, lo que ha suscitado críticas de algunos líderes socialistas, entre ellos el presidente valenciano, Ximo Puig.

Respecto a si estos reproches del PSOE pueden afectar a Madrid en un nuevo debate sobre financiación, González Terol ha respondido: «Lo primero, es difícil que el PSOE nos dé menos financiación porque ya Rodríguez Zapatero dejó a Madrid con dos mil millones de euros menos».

«Que los socialistas, acostumbrados a subir impuestos, digan que hay que discriminar a las comunidades que bajan impuestos, está en su ADN», ha opinado, y ha añadido que en Madrid han ganado quienes quieren bajar impuestos «y perdieron los que quieren inventar ahora nuevos, como en las autovías y en el diésel».

Además, ha citado el caso del gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, en el que la rebaja en el impuesto de sucesiones tuvo como consecuencia que «se recaude más» que antes.

«Madrid será una buena muestra de lo que quiere Pablo Casado para España», ha asegurado González Terol, en referencia a «las rebajas de impuestos, servicios de excelencia y libertad en educación».

En cuanto a la decisión de Vox, de mantenerse en la oposición a pesar de investir ejecutivos del PP, ha dicho que «a veces los socios te quieren más o te quieren menos, lo expresan mejor o peor», pero que España debe acostumbrarse «a que las mayorías absolutas desaparecieron» y que cada uno debe «hacer su labor».

 

Lo último en España

Últimas noticias