PP Vizcaya

Gónzalez (PP): «Ojalá acabemos con el nacionalismo vasco tras el éxito en Andalucía»

Raquel Gónzalez, presidenta del Partido Popular en Vizcaya cree que el cambio de Gobierno en Andalucía es un “éxito total”.

Raquel González
Raquel González, presidenta del PP de Vizcaya

Además, piensa que son «una vergüenza» las manifestaciones por los presos de ETA y ha realizado un llamamiento a «cortar de raíz» los homenajes a los reclusos de la banda excarcelados.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha calificado de «éxito total el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox» en la comunidad andaluza, y ha asegurado que su partido «está aquí para conseguir el cambio y para que España se gobierne de otra manera».

«La decisión la toma la ciudadanía y, si la ciudadanía pide un cambio, es responsabilidad de los partidos llegar a conseguirlos. Esto demuestra que los regímenes instalados en algunas provincias y comunidades tienen solución, y se pueden dar otras oportunidades y otra forma de gobernar, como puede ser en Andalucía o en el País Vasco», ha apuntado.

Por ello ha defendido que en Euskadi se pueda «ser vasco sin ser del PNV, que se pueda ser bilbaíno sin ser del PNV y se puedan hacer las cosas de otra manera». «Llevamos muchos años anestesiados por este régimen nacionalista. Creo que es el momento de hacerlo de otra forma, como se ha visto en Andalucía», ha insistido.

Preguntada por si no teme que Vox o Ciudadanos se lleve votantes del PP en Vizcaya, ha afirmado que ella no está «al ‘cuentavotos’», sino a ofrecer alternativas de gobierno. «El PP sabe gestionar, es estable, ha demostrado muchas veces que puede hacer las cosas bien, y creo que lo importante es darle a la ciudadanía una opción nueva en la que confiar», ha apuntado.

Raquel González ha rechazado que haya divergencias entre un PP de Vizcaya, más en la línea de Pablo Casado, y el de Euskadi, liderado por Alfonso Alonso, que sería más moderado, tal como ha asegurado el PNV, y ha acusado a los jeltzales de querer «liar las cosas».

«Todos estamos al cien por cien con nuestra dirección nacional porque siempre ha sido así, y no le veo sentido a lo que dice el PNV», ha apuntado, para asegurar que su formación es el «rival más directo» del partido nacionalista.

Tampoco ha dado credibilidad a las encuestas que atribuyen a los populares pérdida de representación en Euskadi. «El régimen nacionalista tiene que poner siempre que ellos ganan para que nadie tenga opción de votar a los demás», ha añadido.

A su juicio, existe un «voto oculto» porque la gente en Euskadi «teme decir que es del PP porque cree que puede tener represalias, menos contratos o que le van a mirar mal». «Y eso hay que cambiarlo, hay que estar orgullosos de decir que somos del PP, y hay que darle a esa gente el refugio y la fuerza suficiente para que lo puedan decir sin que tenga ningún tipo de represalia», ha apuntado.

La líder de los populares vizcaínos ha subrayado que su formación es «la única alternativa» al «grupito» formado por PNV, EH Bildu y PSE-EE. «El PNV está feliz, encantado de llegar a todo tipo de acuerdos con EH Bildu, incluyendo la independencia, la autodeterminación. A mí lo que me sorprende es que el PSE se haya convertido en un brazo más del PNV», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias