Constitución de la Cortes

El golpista Romeva evita la prensa para «agilizar» la entrada en la constitución del Senado

Raul Romeva ha accedido a la cámara del Senado por una de las puertas principales donde no se encontraba la prensa.

Ver vídeo

El Palacio del Senado presencia este martes la sesión constitutiva de la XIII Legislatura. Todos los ojos están puestos en el separatista Raül Romeva, que ha salido de la cárcel madrileña de Soto del Real para ocupar su escaño. Romeva ha accedido por una de las puertas principales donde, sin embargo, no se encontraban los medios para «agilizar la entrada» y evitar retrasos.

El Partido Popular y Ciudadanos han dejado claro en declaraciones anteriores al pleno que presentarán un escrito para pedir la suspensión de Romeva en la mesa de Senado.

El senador ha entrado por la puerta contraria a la que se encontraba la prensa. Según ha podido saber OKDIARIO, no ha sido resultado de una decisión personal, sino de una medida para evitar retrasos en el comienzo de la sesión.

A su entrada, varios diputados separatistas han abrazado a Romeva que llevaba en el edificio desde las ocho y media de la mañana. El preso ha estado acompañado, además, de su mujer Diana Riba que ha acudido a la Cámara que ha declarado ante loes medios que “suspender al senador más votado en Cataluña” sería “cerrar puertas a la política”. Riba ha aprovechado para protestar por la brevedad de la visita de Romeva al Senado este lunes para presentar sus credenciales. Cabe recordar que el senador se encuentra en prisión provisional desde el pasado año por los delitos de rebelión y malversación.

Con Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del Senado, Esperanza Aguirre, sigue la sesión desde la tribuna de invitados. Antes de la sesión ha afirmado que le parece «un escarnio» que los políticos golpistas asistan a la constitución de las Cortes como parlamentarios, pero ha reconocido que eso es lo que marcan las «muy garantistas leyes» españolas.

Lo último en España

Últimas noticias