El golpista Rull carga contra Illa por los indultos: «Suerte que prometía una Cataluña sin venganzas»

Josep Rull Salvador Illa
Josep Rull Salvador Illa. Foto: Europa Press

El golpista Josep Rull ha atacado con dureza al PSC y a su candidato a la Generalitat el próximo 14 de febrero Salvador Illa. Rull le pasa factura al ex ministro de Sanidad por las declaraciones de Dolores Delgado sugiriendo que recurrirán el tercer grado de los presos golpistas. «Suerte que el flamante candidato Salvador Illa prometía una Cataluña sin venganzas», ha dicho en un acto de campaña.

El ex consejeller también ha recordado las controvertidas palabras de Pedro Sánchez a sobre de quién depende la Fiscalía. » ¿Y la Fiscalía de quién es? ¿De quién depende? Una fiscal general supuestamente progresista nombrada por Pedro Sánchez, lo primero que hará es presentar un recurso para que reingresemos en prisión», ha lamentado en rueda de prensa desde la playa del Trabucador, en el Delta del Ebro, acompañado de la candidata a las elecciones, Laura Borràs.

Borràs ha criticado la «chulería» con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insinuó que la Fiscalía depende del Ejecutivo, y ha recordado que le pidió el gesto de que no se recurriera el tercer grado de los presos independentistas.

«Si depende de él, que haga un gesto. El tercer grado es un derecho. Aquí se confirma que esta prisión es injusta, que era un juicio político y que este castigo es una venganza», ha observado.

Tras reiterar que Junts está por la negociación, ha considerado que el Gobierno central no está por el diálogo y «en estos gestos se ve claramente», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias