El golpista Forn presiona a Colau desde la cárcel para que apoye a Maragall como alcalde

Joaquim Forn, cabeza de lista de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y procesado por el golpe de Estado en Cataluña en 2017, presiona desde la cárcel a Ada Colau para que apoye a Ernst Maragall, de ERC, como alcalde de la Ciudad Condal. 

Joaquim Forn
Joaquim Forn durante el juicio del 'procés'. Foto: EP

Joaquim Forn, cabeza de lista de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y procesado por el golpe de Estado en Cataluña en 2017, presiona desde la cárcel de Estremera a Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú, para que apoye a Ernst Maragall, de ERC, como alcalde de la Ciudad Condal.  Ha pedido a la primera edil en funciones que aclare si apoyará a Maragall o si se propondrá para ser alcaldesa con los votos de PSC y BCN Canvi-Cs.

Lo ha dicho en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha recordado a Colau que "pasan los días y todos los partidos están esclareciendo posiciones", y ha asegurado que los comuns aún no se han posicionado claramente sobre quién quieren que sea el próximo alcalde de Barcelona.

"Pasan los días y todos los partidos están aclarar posiciones, todos menos los comuns. Ahora Colau tiene dos opciones: o respeta la lista más votada y permite que Maragall sea alcalde, o se aferra a la silla y se hace investir alcaldesa con los votos de Valls y Cs. ¿Y bien?", ha interpelado Forn.

La semana pasada, tras los comicios del 26-M, Manuel Valls, de Ciudadanos, decidió que para evitar que los separatistas lleguen a la Alcaldía de Barcelona y frenen el cosmopolitismo de la ciudad, lo mejor era brindar su apoyo a Colau sin prebendas. Sin embargo, ante tal ofrecimiento, la primera edil en funciones contestó que no porque "tenemos visiones de ciudad absolutamente distintas". 

Sin embargo, Colau también se niega a apoyar un tripartito donde JxCat, de Elsa Artadi, sea compañero de gobierno municipal. Ante tal escenario, la aún alcaldesa tendrá que definirse sin poder evitarlo porque las cuentas no salen y ella sola, sólo con ERC, no podría gobernar, aunque lo mismo le pasa a Maragall. Es por ello, por la indecisión de retratarse al lado de los separatistas o el PSC, PP y C’s que Forn la asedia desde la cárcel y le pide que aclare su postura.

Lo último en España

Últimas noticias