La golpista ANC deja de cobrar a sus asociados ante el peligro de bloqueo de sus cuentas

Jordi Sànchez
Jordi Sánchez, ex presidente de la ANC, a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dejado de cobrar por ahora la cuota trimestral a sus socios, ante el posible bloqueo de sus cuentas.

En una comunicación interna, la entidad soberanista, que de acuerdo con sus datos tiene 39.851 miembros de pleno derecho y otros 44.068 asociados, explica que su secretariado nacional, reunido el pasado 7 de octubre en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), tomó esta decisión.

«El momento es excepcional y hay rumores que pretenden bloquearnos las cuentas. Tienen la obsesión de que hemos recibido subvenciones de la Generalitat para hacer no se sabe qué, cuando es notorio que no las recibimos por prohibición expresa de nuestros estatutos», subraya el escrito.

La ANC comunica a sus socios que les avisará cuando vea «claro» que puede «cobrar las cuotas y disponer del dinero con la seguridad que se espera de un Estado de derecho».

El pasado 20 de octubre, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela solicitó información a algunas entidades financieras acerca de los movimientos bancarios de las cuentas de la ANC y Òmnium Cultural, cuyos presidentes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ingresaron en prisión sin fianza por un delito de sedición.

Lo último en España

Últimas noticias