El Gobierno vasco ve «con buenos ojos» el primer traslado de presos de ETA de la era Sánchez

PNV
El lehendakari Iñigo Urkullu y su portavoz, Josu Erkoreka. (EP)

El Gobierno Vasco ha celebrado el traslado de los dos primeros presos de ETA que el Gobierno de Pedro Sánchez acerca al País Vasco. Fuentes de la lehendakaritza han afirmado que se ve «con buenos ojos» el traslado de los presos Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo de la cárcel asturiana de Villabona a la de Basauri, en Vizcaya, «independientemente» que se hayan desvinculado del Colectivo de Presos de ETA, EPPK, y ha emplazado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que siga acercando a los reclusos a prisiones cercanas a Euskadi.

Fuentes del Ejecutivo de Iñigo Urkullu han mostrado a Europa Press su satisfacción por el traslado de Sanz Martín y Moreno Ramajo, presos con los que el Gobierno Vasco tiene «una buena relación».

Tras señalar que ambos reclusos se habían desvinculado del EPPK, ha afirmado que ve «con buenos ojos este tipo de decisiones» de acercamiento de los reclusos, al margen de que éstos pertenezcan o no al Colectivo de Presos de ETA.

En este sentido, se ha mostrado a favor de todas estas decisiones que se adopten a favor de la reinserción de los presos y ha instado al Gobierno del PSOE a que siga esta vía.

Lo último en España

Últimas noticias