El Gobierno prevé ahora prohibir los teléfonos móviles a los niños en los colegios

teléfono móvil
Una niñas sentadas juntas jugando cada una con su teléfono móvil. (EP / iStock)

El Gobierno prevé ahora prohibir los móviles en los colegios, según han informado fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto estudiar una regulación del uso de dispositivos móviles como los ‘smartphones’ en las aula, siguiendo la estela de otros países como Francia, que este curso ha desterrado los móviles de los colegios.

Desde el pasado lunes 3 de septiembre, fecha del comienzo del curso escolar en Francia, sus alumnos tiene prohibido usar los dispositivos móviles dentro de un centro educativo. La medida afecta a estudiantes de entre 6 y 16 años, y figuraba en el programa electoral del actual presidente francés, Emmanuel Macron.

En España, el 25% de los niños y niñas de 10 años utiliza un teléfono móvil, según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística el año pasado.

Según esta encuesta, el porcentaje de uso del móvil aumenta hasta el 45,2% en los menores de 11 años, y asciende hasta el 75% con 12 años. Cuando cumplen 15 años, el 94% de los jóvenes españoles disponen o tienen acceso a un ‘smartphone’.

Lo último en España

Últimas noticias