crisis del coronavirus

El Gobierno permitirá en la fase 2 bodas con 100 invitados al aire libre o con 50 en locales cerrados

boda
El Gobierno permitirá bodas al aire libre con hasta 100 invitados en la fase 2.

El Gobierno permitirá en los territorios que estén en la Fase 2 celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre, o bien de cincuenta personas en espacios cerrados. La ceremonia se podrá llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

La Orden del Ministerio de Sanidad publicada esta sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad obliga a cumplir en la ceremonia nupcial medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

En cuanto a la ceremonia nupcial, la orden en el BOE recuerda que será de obligado cumplimiento lo previsto a otras celebraciones religiosas, en cuanto a la limitación de aforo del templo y aplicación de medidas de higiene. Para el banquete posterior a la boda, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a los establecimientos de hostelería y restauración.

La Orden publicada en el BOE no recoge, en cambio, ninguna medida para la reapertura parcial de los centros educativos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló el viernes en rueda de prensa que las medidas de desescalada en Educación «no son posibles con el marco actual del decreto de Alarma», puesto que «están explícitamente excluidas».

El ministro señaló que se sigue trabajando en materia de Educación y que le consta que el Ministerio de Educación también está trabajando con las consejerías de las distintas Comunidades autónomas, que tienen la competencia en la materia. «Vamos a ver cómo vamos a proceder, estamos trabajando en ello», anunció.

Fuentes del Ministerio de Sanidad señalaron a Europa Press que no se contempla la vuelta de los menores de 0 a 6 años en esta fase, una posibilidad que rechazaban las Comunidades autónomas. En cualquier caso, han recordado que las medidas anunciadas para las diferentes fases son orientativas y se pueden ir adaptando en función de las necesidades.

Lo último en España

Últimas noticias