Región de Murcia

El gobierno de López Miras asegura que Sánchez está «KO» y «arrastrándose por la política nacional»

"En España nadie gobierna, se dedican a defenderse de los escándalos y de los casos de corrupción", ha dicho Marcos Ortuño

Marcos Ortuño, Región de Murcia, López Miras, Fernando López Miras
El portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño. (EP)
Rodrigo Villar

El portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está KO, arrastrándose por la política nacional» y que su ejecutivo «está muerto, no tiene pulso».

Así se ha expresado este jueves el dirigente del gobierno de Fernando López Miras, como respuesta a las palabras que Pedro Sánchez pronunció este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde arremetió sin piedad contra el presidente murciano, llegando a tildar de «xenófobos y cobardes» a quienes «dejan a inmigrantes en la calle».

Ante esto Ortuño ha dicho que «para xenófobos el acuerdo con Junts que deja fuera a Cataluña del reparto de menores inmigrantes y, desde luego, lo que es cobarde es no acordarse de los murcianos ni para hablar del trasvase Tajo-Segura, ni de la reforma del sistema de financiación autonómica».

El portavoz murciano no se ha olvidado de recordar el auténtico maremágnum de casos de corrupción que rodean al presidente socialista. «Con toda la corrupción que rodea a Pedro Sánchez, su mujer, el hermano, el fiscal general, Santos Cerdán, Ábalos, es evidente que no tuvo su mejor día», ha espetado sin contemplaciones.

Una realidad que, según Ortuño, está paralizando completamente el país: «En España nadie gobierna, nadie toma decisiones, se dedican a defenderse de los escándalos y de los casos de corrupción».

«Este país no aguanta ni más caos, ni más corrupción», ha sentenciado el portavoz, quien ha dejado claro que «esto no va de resistir en el poder porque sí, esto va de solucionar los problemas reales a los españoles».

Ortuño también ha cargado contra los socios de Sánchez, a quienes ha acusado de ser «no solo cómplices, sino también autores, de todo lo que está pasando». Según el dirigente murciano, los aliados del presidente no van a hacer lo que tienen que hacer «porque unos quieren seguir exprimiendo a Pedro Sánchez y otros quieren seguir disfrutando del poder de la vicepresidencia, los ministerios y de todo lo que eso conlleva».

Para Ortuño, la estrategia de Sánchez está clara: utilizar el debate migratorio para tapar sus escándalos. «Faltó el respeto, menospreció al presidente murciano, algo que, lamentablemente, hace con más frecuencia para tapar sus vergüenzas y utiliza siempre el debate migratorio para tapar los casos de corrupción como una cortina de humo», ha dicho.

El portavoz del Gobierno de López Miras ha cerrado su intervención con un balance demoledor sobre el mandato mandato de Sánchez: «Ha degradado las instituciones, ha fracturado la convivencia y ha convertido la política migratoria en un auténtico y absoluto fracaso».

Lo último en España

Últimas noticias