Sentencia 1-O

El Gobierno difunde un vídeo en varios idiomas en el que condena los nacionalismos

Ver vídeo

La inminente publicación de la sentencia por el procés de Cataluña está abarcando todos los focos mediáticos en la mañana de este lunes 14 de octubre que esperan conocer el fallo y conocer la repercusión del mismo en las calles. El Gobierno ya ha preparado un dispositivo policial especial en Cataluña para evitar situaciones de violencia en las calles pero además, ha difundido un vídeo en el que varios miembros del Ejecutivo condenan los nacionalismos y defienden la fortaleza del sistema democrático español.

El vídeo, en el que participan la vicepresidenta, Carmen Calvo, junto a los ministros Josep Borrell, Fernando Grande Marlaska, Isabel Celaá, Nadia Calviño, Luis Planas, Teresa Ribera, José Guirao y Pedro Duque, cada uno reflexiona acerca de la democracia y en varios idiomas -español, inglés, francés, alemán y ruso-. El objetivo del vídeo es defender a España como «la casa de todos».

En el vídeo, que tiene una duración de ocho minutos, se alude a lo «difícil» que ha sido para los españoles llegar a una democracia y por ello «no lo vamos a olvidar», ha explicado Fernando Grande-Marlaska. En la misma línea, la ministras Carmen Calvo y Isabel Celaá arremeten con los nacionalismos. «Los nacionalismos dividen a las sociedades, entre maridos y mujeres, hermanos y hermanas», condenan.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha difundido también el vídeo en su cuenta de Twitter, con un texto en el que afirma que «España es una democracia consolidada. Un Estado de Derecho de los más avanzados del mundo y uno de los países más libres y seguros».

«Esta es la España de verdad. Y la hemos hecho juntos, ciudadanía e instituciones. Desde la convivencia, el respeto y la ley», afirma Sánchez en este mensaje que acompaña de un extracto del vídeo con el lema «España, la casa de todos» y la etiqueta #EverybodysLand.

Lo último en España

Últimas noticias